Blog Seguro de Auto en Mexico

tipos-de-cobertura-en-seguros-de-auto-en-la-republica-mexicana

¿Qué tipos de seguros para auto existen y cuál es para mi?

En México varían mucho las leyes respecto a la obligación de tener tu auto asegurado ya que varían dependiendo el estado en donde estés. No obstante el tener un seguro de coche te protege en caso de eventualidades y sobre todo de daños a tu vehículo, lo cual puede ser un gran alivio.

Conoce que tipos de opciones adicionales que existen para que puedas tomarlas en cuenta a la hora de comprar tu seguro para auto.

En México 7 de cada 10 autos no tienen ningún tipo de seguro de auto que los proteja ante algun tipo de accidente (ya sea a ellos o a algun peatón), robo o daños a otro vehículo.

Daños a terceros

Este tipo de cobertura te ayuda a pagar los gastos de daños o lesiones de otros conductores o personas que hayan resultado de un accidente provocado por ti. Este tipo de cobertura también conocida como responsabilidad civil, es obligatoria si eres una persona que circula mucho por vías federales.

¿Choques o que cubra cualquier riesgo?

Este tipo de coberturas son opcionales en la mayoría de las ciudades en México, pero hay casos que en algún tipo de trabajo, tu banco o incluso el arrendatario de tu coche te exigen este tipo de seguro de auto aun que sea de cobertura limitada.

MEJOR-SEGURO-DE-AUTO-EN-MEXICO-AQUILa cobertura contra choques hace exactamente eso, pagar por los daños que tu carro llegue a sufrir en un accidente, mientras que la cobertura de todo riesgo te protege en situaciones donde tu auto resulta dañado por cualquier razón que no sea un choque (vandalismo, robo, granizo, etc).

Otro tipo de coberturas especializadas

Dependiendo de tus necesidades puedes encontrar diferentes tipos de opciones de cobertura. Existen seguros de auto especializados para personas que trabajan como conductores o empresas donde transportan sus productos a gran escala.

Una cobertura de gastos médicos te permite amortiguar los costos de atención medica que llegues a necesitar tu o tus pasajeros en caso de una emergencia automovilística.

Actualmente hay opciones adicionales para asegurar incluso tus accesorios electrónicos dentro de tu vehículo, lo importante es que identifiques cuales son tus necesidades y compares las opciones que tu aseguradora te ofrece.

Se ha demostrado que las personas que aseguran su carro autmomaticamente se sienten más tranquilas ya que saben que una compañía responderá por ellos en caso de algún accidente.

Esto comienza desde no tener que discutir con otro conductor si cochas, ya que el agente de la aseguradora es quien se debe encargar de hablar y llegar a un acuerdo con el otro conductor.