Blog Seguro de Auto en Mexico

5-consejos-para-comparar-diferentes-seguros-de-auto

5 consejos para comparar diferentes seguros de auto

La adquisición de tu seguro de auto debe ser una de las decisiones mejor acertadas, analizadas y estudiadas que deberás realizar, y esto se debe a que antes de cotizar tu seguro de auto deberás conocer ciertos puntos y/o consejos pertinentes para poder encontrar la mejor póliza de seguro que se adapte a tu bolsillo y estilo de vida.

Un seguro de auto es un documento basado en un servicio acordado con una compañía aseguradora la cual provee seguridad, resguardo, y cuidado tanto de tu propiedad como de tu persona y otros posibles terceros que puedan resultar afectados o heridos en un accidente automovilístico.

Es por eso que te presentamos los principales 5 consejos para comparar diferentes seguros de auto :

1. Evalúa tu presupuesto a invertir en tu póliza de seguro

Debido a que el mercado asegurador se ha expandido a lo largo de los años, tenemos la ventaja de encontrar diferentes tipos de servicios, compañías, métodos de pago, costos, coberturas, entre otros aspectos que solemos evaluar a la hora de escoger nuestro seguro de auto.

Asegurar de puntuar el precio tope a invertir en tu seguro de auto, y en base a eso podrás reducir la lista de compañías de seguro en tan solo aquellas que cumplan este primer parámetro el cual es el costo del servicio. No obstante, deberías considerar que en muchas ocasiones lo barato puede salir caro, aseguradora de no ahorrar excesivamente ya que podrías terminar gastando mucho más de lo esperado en futuros pagos (posibles accidentes).

2. Asegúrate de que cobertura deseas cotizar

Dentro de nuestros 5 consejos para comparar diferentes seguros de auto, es muy importante tomar en cuenta que cobertura pretendes cotizar para incluir en tu póliza de seguro; si bien es cierto, la principal cobertura es la Responsabilidad Civil, pero luego de ella hay otras como:

  • Limitada : Cubre accidentes automovilístico y/o siniestros
  • Amplia : Cubre el servicio anterior, más asistencia médica, vial, fúnebre, entre otros servicios dependiendo de la compañía.

3. Estudia el mercado que ofrece el mismo servicio

El mejor medio para comparar es el cotizador seguro online, tal como la web de AseguroMiAuto, caracterizada por ser eficaz, fácil y cómoda de usar; accediendo a esta plataforma podrás encontrar todas las compañías existentes que ofrecen el servicio que usted estas buscando.

Asegúrate de tomar en cuenta la credibilidad entre las compañías, es decir cuál te ofrece el mejor precio y el mejor servicio.

4. Evalúa los servicios adicionales del seguro

Otro de estos 5 consejos para comparar diferentes seguros de auto es asegurarse de saber cada uno de los servicios alternos que puede traer la cobertura, algunos son muy básicos desde asistencia vial, hasta otros más profundos como servicios y gastos fúnebres. Todos estos puntos pueden ser claves a la hora de cotizar tu seguro de auto. Y es que gracias a esto podrás tener en claro que servicios podrás reclamar a la hora de un siniestro y cual no.

5 consejos para comparar diferentes seguros de auto
4.6 (92%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche