Blog Seguro de Auto en Mexico

seguro-auto-turista-frontera-mexico-visita-ley

El Seguro de Auto Turista en México

En México existe un seguro de Auto Turista, reservado para las personas que van a quedar un tiempo limitado en el país y que deben conducir un auto que tiene placas extranjeras. Como todo tipo de Seguro existen varias coberturas que cubren los diferentes tipos de daños ante un accidente, un robo u otro tipo de eventos que pueden ocurrir.

¿Qué es el seguro de Auto Turista?

Este producto da, a los automovilistas que manejan un coche con placas extranjera, un respaldo contra cualquier tipo de incidentes que pueden pasar utilizando un coche. El seguro de auto turista proteja el asegurado en  cualquier parte del país.

Este tipo de seguro es obligatorio para todas personas que cruzan las fronteras de otro país hacia México manejando un auto de placas extranjeras. Sin este seguro ningún auto de placas extranjeras puede ingresar al país.

En definición es un seguro regido por la legislación mexicana, que todas personas tienen que tener estando de visita en México.

Hay que tener cuidado y munirse de este seguro para no quedar del lado equivocado de la frontera Mexicana

Seguro de Auto Turista México

Las coberturas ofrecidas

#El seguro amplio

Este seguro ofrece la cobertura la más completa, es decir que ofrece al contratar, un respaldo contra el Robo, la Rotura de Cristales , la Volcadura y la colisiones .

Esta cobertura cubre todos daños materiales por culpa de colisiones y vuelcos que pueden ocurrir en caso de accidente de tráfico, rayo, incendio, catástrofes etc.

Encima de esto el seguro cubre también el robo total, la Responsabilidad Civil Bienes y Personas, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes la Defensa Jurídica y la Asistencia Completa.

#El seguro Limitado

Este tipo de contrato, ofrece al asegurado, un respaldo básico en todo el territorio mexicano. Es decir que ofrece la cobertura básica de Responsabilidad Civil, la Asistencia en Viajes, la Defensa Jurídica, los gastos médicos, el respaldo contra el robo total, los incendios o catástrofes naturales.

#El seguro de Responsabilidad Civil

Esta cobertura es la más básica. Ofrece la Responsabilidad Civil en cuanto a los daños a terceros , la defensa jurídica por culpa de un accidente de tráfico, los gastos médicos y la asistencia en viajes.

Los requisitos para contratar un Seguro de Auto Turista

  • El contratante tiene que tener al menos 16 años
  • El futuro asegurado tiene que estar en posesión del carnet de conducir
  • La persona tiene que suministrar la descripción detallada de su coche con todos los datos
  • También tiene que rellenar la solicitud de la manera más completa posible