Blog Seguro de Auto en Mexico

Como-comprar-un-seguro-de-auto-en-guadalajara

Elige correctamente tu seguro de auto en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es una de las ciudades con mayor flujo de personas en México, por eso es importante contar con un seguro de auto que pueda respaldarte no solamente a ti, también a terceros y que tomes en cuenta que tan alto es tu nivel de riesgo.

Cómo elegir un seguro de auto en Guadalajara, Jalisco

Existen muchas aseguradoras que ofrecen distintas pólizas de seguros para auto en Jalisco, así que lo primero que debes hacer es comparar y no sólo el precio. Debes fijarte cuanto es el monto por el cual te cubre el seguro y el deducible que te ofrecen.

Generalmente las aseguradoras te ofrecen un deducible del 10% por robo total, sin embargo hay algunas compañías que te dan ofertas bastante atractivas donde bajan hasta un 5% o 3%. Recuerda que las compañías de seguros pactan el monto del deducible dependiendo que tipo de póliza compres. Entre más alta sea tu póliza menor será tu deducible.

Fíjate en cuanto valúan tu auto, en caso de que llegue a pasar un incidente donde tu vehículo sea pérdida total. Habrá algunas compañías aseguradoras que darán valor a tu coche por su valor comercial, mientras que otras te darán un valor convenido que puede ser mayor.

Servicios médicos y auxiliares

Todas las aseguradoras ofrecen servicios de auxilio vial. Esto incluye los servicios de grúa, mecánicos, etc. Debes verificar si tu compañía te ofrece estos servicios solamente dos o tres veces al año o son ilimitados. Los seguros de auto en Guadalajara ofrecen asistencia médica en caso de accidentes automovilísticos. Se pacta con la aseguradora una cantidad o se da un monto por evento. También puede extenderse el servicio a otros ocupantes que hayan podido resultar lesionados en caso de algún incidente.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de auto en Guadalajara

  • Lo más importante es que rectifiques que la aseguradora que estés contratando en el estado de Jalisco esté debidamente autorizada.
  • Pide tu recibo de pago oficial firmado y expedido por la aseguradora.
  • Verifica que todos tus datos estén correctos en la póliza de tu seguro.
  • Revisa que te den junto con tu póliza las condiciones generales, el instructivo, teléfono para reportar siniestros, teléfonos de emergencia y de contacto con la aseguradora.

Una buena aseguradora ofrecerá sus servicios las 24 horas los 365 días del año en territorio nacional.

Haz la cotización de diferentes aseguradoras de autos en Guadalajara, Jalisco y ve distintos planes de pólizas de seguros. Utiliza recursos como los comparadores de precios de seguros online para que te puedas ahorrar mucho tiempo y te asegures de que los resultados son profesionales y especializados a tus necesidades y presupuesto.