Seguro de auto con cobertura limitada

En la actualidad es de suma importancia contar con un seguro para tu auto en México. Los índices de robo de autos han aumentado en los últimos años y nuestro país ocupa el cuarto lugar en la lista de países que tienen más accidentes automovilísticos.

¿De qué te protege el seguro de auto con cobertura limitada?

Seguro-de-auto-con-cobertura-limitada-en-mexicoEstá póliza te cubre todos los gastos de un incidente como robo o daños a terceros por algún tipo de incidente automovilístico que hayas podido ocasionar. Es importante que tomes en cuenta que este seguro no cubrirá ningún daño a tu coche en caso de accidentes automovilísticos.

Si te quitan tu coche en contra de tu voluntad o desaparece de su estacionamiento este tipo de pólizas te darán una indemnización por su pérdida y en algunos casos te darán un auto de repuesto temporal. También cubre pérdidas materiales o daños en consecuencia del robo total, disturbio popular o algún tipo de siniestro.

Este tipo de cobertura te garantiza que tendrás asesoramiento legal y jurídico por cualquier caso de emergencia de tránsito. También te ofrecen asistencia vial desde paso de corriente o combustible, hasta el cambio de una llanta o servicios de grúa.

Otro de los servicios que te ofrece el seguro de auto limitado es la cobertura de gastos médicos por lesiones que les ocurra a cualquier persona o grupo de personas en un accidente vial mientras vayan en el automóvil asegurado. Desde la hospitalización, atención médica, servicio de ambulancia y gastos funerarios en caso que se necesiten.

Cosas que debes de tomar en cuenta para contratar un seguro de cobertura limitada

Existen muchos factores que terminarán variando el costo de este tipo de pólizas en México, ya que la aseguradora debe ver primero cual es el perfil del conductor y cuántos años tiene el coche y que marca es. Si tu auto es de un modelo nuevo lo más probable es que tu aseguradora te aconseje contratar una cobertura amplía en vez de una limitada.

Si tu vehículo cuenta ya con más de 10 años este tipo de seguro es el indicado.

Lo más importante es que le preguntes a tu compañía de seguros si es posible ampliar la cobertura para el conductor en caso de un accidente y si el monto de responsabilidad civil puede ser ampliado. Recuerda que estas pólizas no cubren daños a vehículos de mercancías ni daños materiales de estos.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche