Blog Seguro de Auto en Mexico

Robo-de-coche-en-México-2018

Robo de coche en México : ultimas estadisticas

Para nadie es un secreto que en la gran mayoría del mundo existe el robo de autos, México no es la excepción, de acuerdo al último estudio realizado por la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dentro de los periodos comprendidos entre Marzo del 2017 a Febrero del 2018 se registró el robo de coche en México de 91,376 unidades a nivel nacional, lo cual presenta un aumento del 22.7% en cuanto al mismo período comprendido en el año anterior.

Un año en el cual ha incrementado visiblemente este delito, dentro de los cuales según AMIS cada 6 minutos es robado un vehículo.

Zonas dentro de los cuales mayormente se incurre en el robo de coche en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que al menos el 80% de los robos han sido perpetrados en los Estados de:

  1. El Estado de México : Este se encuentra en el primer lugar de las entidades con un mayor robo de choches asegurados en México, con una cifra de aproximadamente 26,401 unidades.
  2. Jalisco : Este Estado se encuentra posicionado en el segundo lugar en el robo de coches en México, arrojando una cifra de aproximadamente 12,139 unidades.
  3. Ciudad de México CDMX : Ocupa el tercer lugar estableciéndose una cifra de aproximadamente 10,489 unidades.

Luego de haber mencionado los tres Estados dentro de los cuales se perpetra mayormente este delito podemos completar la lista con los siguientes Estados:

  • Puebla
  • Veracruz
  • Sinaloa
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Guanajuato

Vehículos más robados en México

Para el 2017 el robo de coche en México alcanzó un nivel histórico.

Existe una gran diversidad de vehículos de los cuales son los proferidos para los criminales violentos de México, dentro de ellos podemos encontrar:

  1. Nissan Tsuru con una cifra de 8,512 unidades lo cual corresponde al 73.2% del robo de coche en México.
  2. Volkswagen Vento con un número de 2,141 unidades correspondiente a 91.3% de vehículos robados.
  3. Nissan Versa con una cantidad de 3,798 lo cual corresponde al 60.1% para automóviles robados.
  4. Chevrolet Aveo con 2,478 unidades correspondiente al 58.9% para vehículos robados.
  5. Honda CR-V con un número de 1,331 con un porcentaje de 35.9% en cuanto a el robo de coches en México.

Como cuidar previamente tu automóvil en caso de robo

Es de suma importancia que al momento de adquirir un nuevo vehículo procedamos de inmediato a contratar un seguro de autos, debido a que estos nos proporcionan una gran cantidad de beneficios, entre ellos, en casos de daños a terceros encontramos la responsabilidad civil que en algunos Estados de México de hecho es obligatorio, en cuanto a accidentes automovilístico o siniestro se encuentra la cobertura de seguros para autos limitada.

En caso de robo de vehículo bien sea total o parcial, tenemos la cobertura de seguros para autos amplia, que además de esto incluye el seguro para autos limitada, asistencia médica, vial, de emergencias y fúnebres, por lo que la podemos considerar la más completa y acorde en el caso de robo de coches.