Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-pasa-cuando-roban-tu-automóvil-en-México

¿Qué pasa cuando roban tu automóvil en México?

En México se han registrado 80,125 vehículos robados en lo que va del año. La mayoría de estos coches terminan en deshuesaderos, donde los autos son despojados de sus partes para ser vendidas posteriormente de mara individual.

Mercado informal de autos en México

Los ladrones venden las piezas individuales de los automóviles logrando ganar el doble o cuádruple del valor original del vehículo. Otros coches son enviados al extranjero y ahí son vendidos de manera ilegal. Cientos de miles de vehículos robados son transportados a otros países para su venta informal cada año.

Existen ocasiones en las que los automóviles robados en México se utilizan en operaciones de crímenes más serios. En estos casos las consecuencias para usted serían sumamente graves ya que las autoridades revisan las placas y registros de los autos que forman parte de operaciones ilegales. Si su coche es robado, lo más importante que debe de hacer es informar a las autoridades locales para prevenir problemas futuros.

¿Es seguro comprar automóviles usados en México?

Antes de que tomes la decisión de adquirir un coche usado revisa su propiedad y la historia del título solicitado. Acércate a las organizaciones mexicanas que te pueden ayudar a determinar si el vehículo que quieres comprar ha sido reportado como robado y no recuperado.

Cifras preocupantes del robo de autos en 2017 en México

De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el Estado de México es la entidad donde se han reportado más robos en lo que va el año. El índice de hurto vehicular subió un 17% al reportarse en lo que va del año 23,524 autos robados en la zona.

Otro punto que resalta mucho la asociación son las cifras de recuperación de autos las cuales han estado bajando en proporción a los robos que han ocurrido.

Normalmente deberían ir de la mano, pero ahora están teniendo una tendencia totalmente inversa: a baja recuperación, sube el robo. Aseguro Recaredo Arias presidente de la AMIS

Las delegaciones en México donde se han reportado más robos de auto son:

  1. Ecatepec en el Estado de México con 6,197 robos
  2. Guadalajara, Jalisco con 5,598 robos
  3. Tlalnepantla en el Estado de México con 2,602 robos

Cuida tu automóvil contratando un seguro de coche

La mejor manera en que puedes proteger a tu vehículo es teniendo un seguro de auto en México que te ayude en caso de que seas víctima de un robo automotriz. La mayoría de las compañías de seguros en México pagaran una compensación del valor total e incluso un poco más del valor de tu automóvil en caso de que este sea robado. Existen compañías de seguros que incluso te proporcionaran un auto de remplazo mientras se encuentras o compras un coche nuevo.

Existen seguros de autos que si sólo te han robado alguna autoparte te ayudara a cubrir los gastos de su remplazo. Pero esto debes confirmarlo directamente con tu agente y la póliza de seguro.


¿Qué pasa cuando roban tu automóvil en México?
4.7 (94%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche