Seguro de auto con cobertura amplia

Buscar un seguro de coche que se adapte a ti y a tu presupuesto no es tarea fácil. Debes tomar en cuenta los factores que rodean a tu coche como la marca, año y tipo de uso así como también debes de tomar en cuenta tus necesidades y características como conductor. El objetivo es encontrar un seguro de auto que te proteja en caso de un accidente para que no te endeudes pagando gastos de daños u hospitales.

¿Qué cubre realmente un seguro de cobertura completa?

Seguro-para-carro-cobertura-amplia-en-mexicoCuando comienzas a ver diferentes tipos de seguros para auto lo más común es que te vayas primero por pólizas de cobertura completa ya que la mayoría piensa que abarca todo tipo de siniestros, pero esto no es cierto. Este tipo de seguros lo que hacen es conjugar muchos tipos de seguros lo cual te protege de más cosas pero no te cubre todo tipo de accidentes, los términos y clausulas varían mucho dependiendo de la compañía con la que contrates este seguro.

Lo primero que debes hacer cuando contemples contratar este tipo de seguros es leer muy bien el contrato y estar seguro de que comprendiste todo lo que cubre y sus limitaciones, si no es así lo mejor es preguntarle a tu asesor de seguros.

En rasgos generales un seguro de cobertura amplia debe ampararte si resultas ser víctima de un robo total, parcial o un accidente que cause daños a tu coche o daños a terceros y asistencia vial por descomposturas. También debe cubrir gastos médicos de lesiones que les ocurran a ti como conductor o a tus pasajeros y asesoramiento legal y jurídico.

¿Qué afecta el precio de tu seguro para coche?

Siempre habrá factores que modifiquen el costo total de tu póliza, pero de las más importantes es que revises las características de tu auto. Cuando es un seguro de cobertura amplia no es muy conveniente contratarlo si tu auto es muy viejo. Ya que al final puede resultar como un gasto que exceda el valor total de tu auto.

Pero si por el contrario tu vehículo es nuevo, un seguro de cobertura completa es perfecto para él. Lo mantendrá protegido de accidentes y cubrirá su reparación o sustitución.

Algo que las aseguradoras tomarán mucho en cuenta es el lugar donde vives. Dado a los altos índices de robo y vandalismo de ciertas zonas en México las compañías de seguro pueden hacer variar mucho sus precios de pólizas.

Por último y uno de los factores que debes tomar mucho en cuenta es si tu ciudad tiene un alto porcentaje de conductores sin seguro. Si es así cómo es el caso de la Ciudad de México, tu seguro puede terminar siendo más caro, aunque contratando una cobertura adicional para cobertura de automovilista sin seguro te puede ayudar a que en caso de un incidente no termines pagando de más.

Sera más fácil para ti encontrar un seguro de cobertura amplia si tomas en cuenta tus necesidades como conductor, los lugares donde transitas más seguido, tu coche y tu presupuesto. Cuando sabes exactamente qué es lo que necesitas en un seguro es más sencillo que puedas comparar las diferentes pólizas y compañías que hay para conseguir el que mejor se adapte a ti.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche