Blog Seguro de Auto en Mexico

Seguro-de-auto-de-pago-por-kilometro-miituo-com-sxkm-mexico

Seguro de auto de pago por kilómetro en México

Los automóviles son vistos como una herramienta sumamente útil en una ciudad como México, pero la realidad es que pueden llegar a crear mayores problemas que soluciones actualmente.

Contingencias, precios altos de gasolina, costos de reparaciones caros, entre otros son algunos de los factores que han empujado a las personas a dejar de utilizar con tanta frecuencia sus coches. Esto no es necesariamente algo malo, ya que el optar por manejar solamente en ocasiones necesarias a minara los riesgos de accidentes y puede beneficiarte con tu seguro de auto en México.

¿Cómo te puede beneficiar un seguro de auto por kilómetro en México?

Las aseguradoras pueden ofrecerte diferentes tipos de póliza para tu carro, pero la mayoría de estas son planes anuales o temporales, pocas son las compañías que actualmente están sacando al mercado seguros para auto donde sólo se page por la distancia recorrida.

Tradicionalmente un seguro de auto toma en cuenta las características de un conductor y su historial de manejo para establecer los costos de su contrato, sin embargo la gran desventaja con esto es que si eres un conductor ocasional, tu automóvil no recorre grandes distancias o sólo es utilizado en casos de emergencia tu seguro de auto aun así sería cobrado de manera anual.

Al final no estarías ahorrando dinero, por el contrario. Hasta hace un par de años esto era un gran problema en México ya que no existían seguros de auto diseñados para poder cubrir este tipo de necesidades pero si se exigía que los automóviles que circularan en la ciudad de México o estuvieran estacionados en vías públicas contaran con un seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo funcionan los seguros de auto por kilometraje?

Se tiene que establecer el camino que normalmente se recorre con el automóvil que se piensa asegurar, en función de esto se estima el kilometraje que se recurriría en un año. La gran ventaja con estos seguros de auto por kilometros es que si llegases a dar una cifra de distancia muy alta y al final del año no recorriste tantos kilómetros, estos se guardan y acumulan para el próximo año haciéndote ahorrar dinero.

Estos seguros incluyen todas las garantías que puedes encontrar en un seguro tradicional e incluso tienes la opción de elegir entre pólizas básicas como la de responsabilidad civil hasta contratos mucho más completos como los seguros de auto a todo riesgo.

Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de auto por kilometro

Cómo cualquier otro tipo de seguro de auto, las pólizas por kilometraje tienen sus limitantes.

Es importante que sepas que al llegar al kilómetro establecido como máximo en tu contrato, tu seguro de auto dejará de ser vigente. Así como si hubieras llegado a un tope, los seguros de auto por kilómetro en México solo te protegerán hasta la distancia pre establecida, aunque existe la posibilidad de conseguir “suplementos” o paquetes extras de kilometraje para no quedar desprotegido.


Te gusta este articulo, por favor da click en una estrella :