Seguro de Responsabilidad Civil

En México desde septiembre del 2015 es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para automóviles que transiten por vías federales. Esto aplica con todos los coches que sean modelos nuevos (2011 en adelante) o del 2008 y posteriores al igual que cualquier auto con valor superior a los 186 mil pesos.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

Seguro-de-responsabilidad-civil-para-coche-en-mexicoEste tipo de póliza también es conocido como protección de daños a terceros, es decir, este seguro no sólo protege tu auto si no los daños que provoque a otras personas de manera física o material.

Si ocasionas un accidente esta póliza cubre daños que causes a otros automóviles, mobiliarios urbanos o daño físico a otras personas que estén dentro o fuera de tu vehículo.

¿Qué tipo de cobertura mínima te piden por ley?

La ley estipula que tu seguro debe contar con una cobertura por daños materiales de 50 mil pesos como mínimo. También exige que cubra daños a personas ya sea por lesiones o fallecimiento por un mínimo de 100 mil pesos.

Por supuesto que es una inversión elevada, pero es vital hacerla no sólo porque es obligatoria si no porque te mantendrá protegido en caso de algún incidente. Si te arriesgas y eres responsable de algún accidente en carretera que provoque el fallecimiento de alguna persona, estas obligado a pagar como mínimo una indemnización de 4 millones de pesos.

En México sólo el 27% de los coches están asegurados y un 16% de estos coches asegurados no sabe si su póliza incluye cobertura a terceros

Esto significa que la mayoría de las personas están expuestas ante accidentes viales y no sólo los conductores, también los demás. Es por esto que es de suma importancia que al contratar un seguro de auto revises muy bien que incluye o que cubre.

Ahorra tiempo al contratar tu seguro para coche

El poder comparar seguros te permitirá conocer de manera rápida y fácil las diferentes coberturas que te ofrecen las compañías de seguros para auto, haciéndote mucho más sencillo el poder decidir adecuadamente cual es la indicada para ti.

Los comparadores de seguros online en México son una herramienta nueva y sumamente útil. No solo te ahorran dinero al mostrarte las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto, también te ahorran horas y horas de búsqueda dentro o fuera del internet. Por ello es que son la mejor opción para las personas que no tienen mucho tiempo por su ritmo de vida agitado en México.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche