Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-seguro-de-auto-necesitas-contratar-en-Tijuana-para-poder-viajar-a-los-Estados-Unidos

¿Qué seguro de auto necesitas contratar en Tijuana, México para poder viajar?

Si vives en México en un estado como Tijuana, es probable que puedas encontrar un trabajo donde tengas que viajas muchas veces por la frontera a Estados Unidos. ¿Sabes que requerimientos debe tener tu automóvil para hacer este viaje?

Cada día, miles de mexicanos que viven en Tijuana cruzan la frontera con sus carros para llegar a su trabajo. Aunque el tiempo de estadía en EEUU es corto, se deben seguir y cumplir ciertos requerimientos para poder circular con un coche de placas mexicanas.

Licencia de conducir

Si vas a estar por un periodo corto en Estados Unidos, sólo necesitas tener tu licencia de conducir vigente, pero si viajas constantemente por razones de trabajo es importante que solicites una licencia internacional, la cual esta traducida al inglés.

Papeles en orden

Debes contar con los papeles del registro de tu automóvil y las de tus placas. Estos documentos deben ser válidos al momento que realices tu viaje.

¿Te pueden negar el ingreso a los EEUU?

Existen dos escenarios; tu automóvil es de un modelo demasiado antiguo, y por lo tanto es considerado por la aduana como nocivo para el medio ambiente. O puede pasar que tus papeles o los de tus pasajeros no estén en orden. Recuerda que aunque tu carro obtenga los permisos necesarios para estar en Estados Unidos, tú necesitas contar con tus propios papeles para ser aceptado en el país también.

¿Qué seguro de auto debes contratar en México?

Un requisito importante para las personas que viven en Baja California y planeen cruzar la frontera con su automóvil por motivos de trabajo, es contratar un seguro de auto en Tijuana. Este seguro de auto debe ser de responsabilidad civil, ya que es necesario que cubra como mínimo lesiones provocadas a otras personas o daños a bienes ajenos.

Algo importante que debes hacer con tu seguro de auto en Tijuana es mandarlo certificar en inglés. Es necesario que se haga una traducción certificada de tu póliza para que pueda ser validada en Estados Unidos.

En tu contrato de seguro de auto en Tijuana debes especificar el posible número de conductores que habrá y el periodo de estadía. Estos seguros pueden extenderse de un día, meses o un año. Si planeas viajar por varios estados de EEUU lo mejor es que platiques de esto con tu agente de seguros ya que el reglamento de tránsito varía mucho según el estado a donde viajes.

Que debes evitar a toda costa

Cómo regla general, evita transportar en tu automóvil a un inmigrante ilegal, ya que te pueden detener y tu carro puede terminar siendo embargado por la policía. Si cuentas con una residencia permanente en los estados unidos, no puedes manejar un automóvil con placas mexicanas, y viceversa.

Si eres un ciudadano mexicano no puedes transitar las calles con un carro de placas estadounidenses.