Blog Seguro de Auto en Mexico

Seguro-de-auto-por-un-día-en-México

Seguro de auto por un día en México

Una idea que tal vez no muchos entiendan es la opción de contratar una póliza de seguro temporal para coche. Ya que si existen personas en México que sólo necesitan utilizar de sus autos un par de días al año o están visitando un lugar turístico y no quieren lidiar con la molestia de descifrar el transporte público.

Situaciones en las que todos necesitamos un seguro por día en México

Cómo ya mencionaba existen momentos en los que las personas aunque no se den cuenta, necesitan de un seguro temporal para su coche. Cuando recién se adquiere un auto generalmente el seguro permanente no se compre inmediatamente o la póliza no se haga efectiva hasta después de algunas semanas, en estos casos es muy riesgoso manejar estos autos si no están protegidos, por eso se debe contemplar la opción de contratarles un seguro temporal.

Muchas aseguradoras incluso cuentan con este tipo de servicio y se enfocan en los coches clásicos, ya que muchas veces las personas que contratan pólizas temporales son coleccionistas de automóviles clásicos que sólo los manejan un par de días al año.

Si vas a salir de vacaciones o por negocios a algún lugar turístico de México y has decidido transportarte por medio de un coche, deberías considerar el contratar este seguro. Las pólizas temporales cubren desde mínimo un día hasta tres meses.

Lo mejor de este tipo de seguros es que su forma de contratación en muchas compañías es por internet o incluso por una aplicación móvil. No tendrás que lidiar con papeleos y citas con tu compañía aseguradora a menos que no contaras con un seguro de auto previamente.

Aseguradoras de autos en México con pólizas temporales

En la actualidad aún existen muchas compañías de seguros que no ven el gran potencial de este tipo de pólizas temporales y no las ofrecen pensando que no existe demanda. Aquí hay un listado de las mejores aseguradoras en México que si ofrecen seguros temporales para coches y sus ventajas.

Seguros AXA

Esta compañía cuenta con sus “Seguros Por Días” que abarcan periodos de uno a veintiocho días. Sus pólizas cubren daños a terceros y al vehículo asegurado.

Ana Seguros

Te ofrece cobertura de 1 día hasta casi tres meses. Su gran ventaja es que puedes contratarlo y hacerlo efectivo el mismo día ya que se contrata de manera online desde tu computadora, tablet o dispositivo móvil.

Next Seguros

Con su famoso seguro “Next Auto” te permite pagar sólo por el uso que hagas del vehículo. Este tipo de póliza es como un contrato de celular de prepago; puedes pagar por el kilometraje que necesitarás o que piensas recorrer. Si tu cálculo falla y recorres menos kilómetros la compañía los acumulará automáticamente para el próximo año.

Es importante que cuando vayas a decidir que seguro temporal para coche te conviene revises muy bien lo que cubre cada contrato.

Recuerda que por ley tu coche debe contar con un seguro de daños a terceros si vas a viajar por carretera

Pero más allá del precio y cobertura ve que servicios extra te pueden ofrecer aunque se trate de un seguro temporal. En México puedes encontrar muchas compañías que te den asesorías legales, asistencia mecánica o de viaje y servicio de grúa cobrándote un costo extra muy pequeño o incluso sin necesidad de hacer cargos extra al precio total.


Te gusta este articulo, por favor da click en una estrella :