Blog Seguro de Auto en Mexico

Uber-MX-Mexico-chofer coche

Seguro para autos UBER en México

Cada vez se hace más popular el servicio de choferes UBER, esta empresa ha sabido expandirse en nuestro país de manera rápida y tan efectiva que la mayoría ya tiene su aplicación en el celular. Pero como cualquier otro servicio que incluye vehículos es necesario que cuente con un seguro de auto, por lo que muchas empresas de seguros en México han visto esto como una oportunidad de negocio con el servicio de transporte

Al inicio cuando la empresa se estaba posicionando en nuestro país las aseguradoras de auto no contaban con ningún tipo de seguro que se adaptara a las necesidades de los choferes y usuarios UBER. La mayoría de los conductores terminaba contratando seguros de taxis o de coches particulares, aunque ninguna de estas pólizas les servía en caso de accidentes.

¿Un seguro de auto como cualquier otro?

Efectivamente los seguros especializados en coches UBER ofrecen coberturas amplias que incluyen y protegen todo lo que cualquier otro seguro de auto haría.

Sin embargo para recibir los mismos beneficios se debe dar de alta la póliza especificando el servicio que se hará con el coche (en este caso un UBER), ya que en caso de un incidente los seguros de coches convencionales no ampararán ni al conductor ni a daños causados a terceros si el automóvil estaba siendo usado para propósitos comerciales.

La ventaja que tienes al contratar un seguro para auto UBER es que la documentación que se te solicitará es la misma que la de un coche normal. No es necesario que lleves papeles de más o permisos de algún tipo.

¿Qué cubre un seguro de auto UBER en México?

Como ya dijimos este tipo de pólizas no variaran mucho en las coberturas que te ofrecen. Pero si se debe modificar las especificaciones de uso del coche y por supuesto al tipo de personas que cubra, en este caso a los pasajeros.

Por reglamento la cobertura mínima que se debe solicitar que cubra un seguro para UBER en México es de 3 millones para responsabilidad civil, 3 millones en caso de fallecimiento de pasajeros o terceros y cobertura de responsabilidad civil a los viajeros por 3160 días de salario mínimo.

El objetivo de estos estándares es asegurar que el tanto el pasajero como el conductor y el automóvil sean protegidos en caso de algún accidente o siniestro en México. El único tipo de incidentes que las aseguradoras siguen sin cubrir a los automóviles de UBER son daños causados por ataques en manifestaciones.

Estos seguros de auto específicos los puede contratar cualquier persona afiliada de UBER que trabaje en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana o Ciudad de México

¿Qué ofrece el seguro para UBER en México?

Sabemos que la solicitud de los servicios de transporte privado a través de UBER es requerido directamente por la aplicación móvil; debido a esto, te explicamos como el seguro para UBER en México va resguardando cada uno de los minutos en el traslado hacia tu destino:

Desde la conexión en la aplicación móvil hasta que se acepta cualquier destino que se solicite, entrará en posición la responsabilidad civil o mejor conocido seguro de daños a terceros.

Seguro-para-autos-UBER-en-MéxicoPor consiguiente, desde que aceptas al usuario y te encuentras en camino hacia el destino de salida, prosigue la responsabilidad civil en conjunto con los servicios médicos en caso de accidente, incapacidad, muerte accidental y así como también otros factores como daños materiales y/o robo del vehículo.

Luego de ello, desde que su cliente ingresa al automóvil hasta que llega a su destino, hacen presencia todos los servicios tocados en los dos puntos anteriores.

Cabe destacar que estas coberturas pueden ser cotizadas siempre y cuando el conductor tenga la póliza de seguro particular con cobertura ERT cuya presente daños materiales y/o robo del vehículo, esta misma se encuentra sujeta al pago del deducible con un 10% del valor de su auto.

La vigencia de dicha póliza debe estar vigente en el momento del accidente para que esta pueda tomar acciones.

Compañías aliadas a los servicios UBER

Las compañías más resaltantes que se han aliado y compenetrado para brindar todos los servicios de un seguro para UBER en México tanto para los conductores como los clientes del medio UBER son :

  • Risco
  • AON
  • Wibe
  • BTG Seguros

¿Si soy conductor de UBER que requisitos debo tener para optar por el seguro para UBER en México?

Lo primordial que debes adquirir es un seguro comercial que tenga una cobertura amplia con la responsabilidad civil que tenga una suma asegurada con 3 millones de pesos mexicanos con cobertura del seguro de daños a terceros, la cual es el total al sumando la Responsabilidad Civil y bienes raíces.

Por otra parte, para tener validez a la hora de optar por el seguro para UBER en México debes tener una cobertura para pasajeros, y esta se denomina bajo un costo de 220.000 pesos la cual pueda brindar la responsabilidad civil, gastos médicos y cobertura por heridas o muertes.

Seguro para autos UBER en México
4.6 (91.11%) 9 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche