Blog Seguro de Auto en Mexico

Se-puede-contratar-un-seguro-para-un-coche-que-no-sea-tuyo

¿Se puede contratar un seguro para un coche que no sea tuyo?

Existen diferentes situaciones que pueden terminar conduciendo a una persona en México a asegurar el auto de alguien más. Esta práctica es mucho más común de lo que la gente piensa en nuestro país.

¿Cómo reacciona tu compañía de seguros de auto ante esta situación?

Un padre puede llegar prestar su automóvil a uno de sus hijos o a su cónyuge. Las aseguradoras saben que aun si prohibieran el poder contratar seguros de autos para otras personas seguiría pasando. Es por esto que los agentes nunca pondrán “peros” cuando se muestre que el permiso de circulación del automóvil es para alguien más.

Es por esto que debes ser muy honesto con tu compañía de seguros de autos desde un principio. No lo apartes de información que al final puede resultar de vital importancia para poder o no hacer efectiva la póliza.

Sin embargo si existen ciertas medidas de seguridad que te pedirán que cubras en México dependiendo del perfil de la persona que será el conductor.

¿Qué tipo de seguro se contrata para un auto que no es el tuyo?

Cuando una aseguradora de autos en México acepta la petición para asegurar un automóvil del cual no eres propietario es probable que te ofrezcan dos opciones.

Una suscripción de seguro para auto que vaya a tu nombre como si fueses el conductor principal. Con esta opción podrás aprovecharte de todas las garantías que incluye la póliza, pero también tendrás toda la responsabilidad de regular la prima del seguro y hacer las declaraciones al seguro de coche en caso de un siniestro o accidente.

Es importante tomar en cuenta que si el vehículo es robado o se vuelve pérdida total a causa de un accidente la indemnización que se dé será destinada para el titular de la póliza y no para el dueño del automóvil.

La segunda opción que te ofrecerán las aseguradoras de autos es el suscribirte a un seguro en nombre del propietario y asegurarse como un conductor secundario.

En este tipo de situaciones el propietario del vehículo es quien deberá regular las cotizaciones y será el responsable de todas las declaraciones que haya que hacer respecto al seguro de auto. Gracias a esta opción es que las compañías de seguros para coches han aumentado las flexibilidades que le dan a sus contratos para que se pueda aumentar o disminuir las garantías que tienen los conductores secundarios.

Aun si no eres el propietario del auto debes comparar precios

Aunque no seas dueño del coche, sigues siendo el titular del seguro para auto, así que está en tus mejores intereses el buscar las mejores ofertas que estén disponibles en México.

Cuando contratas un seguro de auto para un vehículo que no es tuyo hay que ser mucho más cauteloso cuando se busquen garantías. Se tiene que encontrar un punto medio donde la cobertura que tenga el coche lo proteja ante situaciones de riesgo para el conductor, el auto y terceros pero también que no sea un impacto muy fuerte en su presupuesto personal.

Para este tipo de situación la mejor herramienta que puede utilizar son los comparadores de seguros para auto online. Estos le permitirán encontrar de manera fácil y rápida los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado actual y que se adapten a sus necesidades y al perfil del conductor.

Está demostrado que el utilizar comparadores de seguros en México ayuda a las personas a ahorrar mucho dinero ya que compara muchas más opciones que las que un usuario por cuenta propia podría hacer.