Blog Seguro de Auto en Mexico

papeles-obligatorios-circular-coche-Ciudad-de-México-cdmx-transito-junio-2017

Qué papeles son obligatorios tener para circular en coche en la Ciudad de México

Si pensabas que sólo teniendo tu licencia de conducir vigente y la tarjeta de propiedad del vehículo era suficiente, estas equivocado.

Actualmente las autoridades piden más documentación a los conductores para evitar multas o incluso que retengan tú coche, aprende cuales son y evita sorpresas desagradables.

Documentación que debes tener siempre a la mano en tu coche

Ya sea que te hayan detenido por una infracción, una inspección regular o un accidente, siempre debes tener a la mano tu licencia de conducir vigente, tu revisión técnica del coche, la tarjeta de propiedad del vehículo, tu permiso de circulación y tu póliza de seguro de auto.

Si no tienes esta documentación al momento que se te pide, los oficiales de tránsito esta en obligación de retener tu vehículo en la comisaría más cercana.

Ten presente que las autoridades sólo pueden pedir que muestres tu póliza de seguro de auto cuando estés en un accidente o hayas cometido una infracción. Y no pueden hacer una revisión de tu vehículo a menos que tengan una orden emitida por un juez.

Mantente al pendiente de tus fechas de circulación

Muchas personas son detenidas por que no saben qué días son los que no deben circulan, especialmente el hoy no circula sabatino o el horario de circulación de las placas foráneas sin holograma de verificación vigente.

Y si te detienen en carretera…

Debes tener especial cuidado en llevar toda tu documentación si utilizas regularmente la carretera o piensas viajar, ya que el reglamento de tránsito exige que todos los vehículos que transiten por carreteras federales (no importa que sea sólo una vez) deben de contar con un SOAT (Seguro obligatorio de accidentes en tránsito).

Pero no te preocupes, si actualmente tú ya cuentas con un seguro de auto o SOAT, lo más probable es que ya estés cubierto, ya que todos los seguros de automóviles cubren cualquier camino del país, incluyendo carreteras. Miguel Ángel Coello, director de Automóviles y Riesgo Sencillo de Mapfre aconseja que “La mejor opción para los usuarios es comprar un seguro de auto que les permita estar asegurados tanto en carretera como en ciudad”. También se recomienda que el seguro que compre el conductor ampare por lo menos daños a terceros.

Si tu vehículo no tiene póliza y eres detenido, puedes enfrentarte a multas de 20 a 40 días de salario mínimo.