Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-causa-que-un-auto-se-caliente

¿Qué causa que un auto se caliente?

Existen diferentes razones por las cuales un auto se calienta. Una fuga en el sistema refrigerante, un radiador bloqueado, un termómetro dañado o una falla en la bomba de agua son algunas de las razones más comunes.

Una de las peores experiencias como conductor en México es encontrarnos con un problema en el coche mientras manejamos. Y esta mala experiencia se vuelve mucho peor si notamos que empieza a salir humo por debajo del capó y las luces del tablero están prendidas.

Estas son las primeras señales de que tu motor está demasiado caliente y tienes que orillarte para estacionarte en el camino más tranquilo o estacionamiento más cercano para dejarlo enfriar.

El calor es el peor enemigo de tu motor

Los daños que se causan por un auto que se calientan pueden ser muy graves y requieren de reparaciones costosas si no se previene a tiempo.

¿Por qué un auto se sobre calienta?

Los motores mantienen un funcionamiento correcto en ciertas temperaturas. Aun que esa temperatura puede ser muy caliente para el tacto no es tan elevado el calor gracias al sistema de enfriamiento con el que cuentan los coches.
Cuando un auto se sobre calienta es porque la temperatura del motor sube hasta un punto donde puede causar daños mecánicos en el motor.

La temperatura normal para la mayoría de los coches en México es entre 115° y 160° dependiendo que modelo de auto se tenga.

Cuando un motor comienza a superar esta temperatura se disparan las luces rojas del tablero, en muchos casos son las que tienen un símbolo de termómetro.

¿Cómo sé que mi auto tiene un sistema de enfriamiento?

No importa el tipo de automóvil que tengas o si es muy grande o muy pequeño, todos los motores cuentan con un sistema de enfriamiento. Antiguamente los sistemas de enfriamiento sólo se encargaban de pasar aire por el motor para regular su temperatura.

Con el paso del tiempo los motores se vuelven más complejos, poderosos y rápidos por lo tanto el sobre calentamiento es más común y es necesario desarrollar otro tipo de enfriamiento basado en líquidos. En la actualidad los motores cuentan con sistemas que circulan líquidos enfriadores o mejor conocidos como anticongelantes .

Motores sobre calentados

Fugas en el sistema de enfriamiento

Que tu sistema de enfriamiento tenga una fuga no significa que inmediatamente se sobre calentar tu motor. En realidad la causa del calentamiento del coche será el aire que entra al sistema, Cuando existe una fuga los niveles de anticongelante bajan y comienza a entrar y a circular aire.

Cuando este aire llega a la parte de arriba crea una obstrucción en forma de burbuja de aire. Esta burbuja no puede ser empujada por el líquido anticongelante lo que significa que el líquido que se queda atrapado comienza a sobre calentarse.

Qué-causa-que-un-auto-se-caliente

 

Prevención ante accidentes

En caso de que te quedes parado a mitad del camino uno de los factores que pueden hacer toda la diferencia en traerte tranquilidad es saber que cuentas con un seguro de auto que te pueda proporcionar asistencia mecánica y de grúa.

Los seguros de auto en México cuentan con pólizas donde no importa la fecha puedes usar sus servicios de asistencia extra. En algunas compañías incluso se ofrece asesoría legal en caso de que haya sucedido un accidente más complicado debido al sobre calentamiento de tu motor.

Si tienes un seguro de coche con cobertura limitada revisa bien cuáles son los tipos de incidentes que cubre, ya que puede ser que cualquier tipo de daño causado por el tiempo o una falla en el motor no los cubra.

¿Qué causa que un auto se caliente?
4.6 (92.5%) 8 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche