Blog Seguro de Auto en Mexico

Como-Pagar-La-Tenencia-Vehicular-en-La-Republica-Mexicana

Conoce cómo se calcula el pago de la tenencia vehicular

La tenencia, ese impuesto que nos duele tanto dar, y que aparte es de los más elevados que debe pagar el titular de un vehículo, es a veces complicado de calcular, pues existen varios factores como el precio del auto, la depreciación y los modelo,  que causan problemas a la hora de saber bien lo que se debe pagar.

¿Quiénes no pagan la tenencia vehicular?

Mucha gente estaba acostumbrada a oír que todos los autos pagaban tenencia, pero no es así. Pues sólo la pagan los dueños de autos cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos mexicanos.

El pago de la tenencia vehicular en la Republica Mexicana MX

¿Cómo calculo mi tenencia?

Para las personas que si les toca pagar tenencia vehicular, deben saber que las autoridades suelen ayudar con éste tipo de pagos, así que es mejor revisar las actualizaciones del pago de tenencia, para ver si se pueden hacer exenciones y descuentos.

Primero debes tener todos tus papeles en regla y sobre todo contar con el documento que diga el valor de la factura del coche, el documento que tenga el precio original del auto, cuando salió de agencia. La cantidad que se debe contemplar para los trámites es SIN IVA.

El precio original lo debes multiplicar por el factor de depreciación del coche, el cual se basa en los años de antigüedad del auto. Esa cantidad es la siguiente de acuerdo a la Secretaría de Finanzas :

[table id=2 /]

Después de haber realizado el cálculo, debes ubicarlo en alguna de las siguientes categorías de acuerdo al resultado que obtuviste de hacer la operación.

Tu coche debe estar entre el límite inferior y superior que aparece en la tabla.

[table id=4 /]

¿Cuál es la tenencia vehicular que debo pagar?

Una vez que identifiquemos la categoría según el valor (A, B, C, D, E), debemos restar a su precio el límite inferior. Al valor que resulte, lo debemos multiplicar por la tasa establecida en la última columna.

El resultado que se obtenga de ésta última operación, debe ser multiplicado por la cuota fija de acuerdo a la categoría, que viene en la tabla a continuación:

[table id=6 /]

Como comentamos hace un momento, es importante revisar las promociones que el gobierno publica, mantente actualizado e informado, pues podrías reducir el impuesto de tu pago de tenencia. Cada año son publicadas las actualizaciones, sólo tienes que leerlas y talvez te evites pagar este costoso subsidio.

Cual es la tenencia vehicular que debo pagar en Mexico

 

 

Te gusta este articulo, por favor da click en una estrella :