Cómo contratar un seguro de auto en Veracruz

Si vives en una zona turística como Veracruz es importante que cuentes con una protección para tu automóvil.

Que seguro de auto necesitas en Veracruz

De acuerdo a las nuevas leyes del reglamento de tránsito en México es necesario que cuentes con al menos un seguro de auto en Veracruz con cobertura de responsabilidad civil. Pero para realmente saber qué tipo de cobertura es la que más te conviene debes tener en claro cuál es tu perfil de conductor.

  • ¿Qué modelo y año es el auto que quieres asegurar?
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Con que frecuencia utilizas tu automóvil?
  • ¿Utilizas tu coche como una herramienta de trabajo?
  • ¿Eres el único conductor que maneja el automóvil?
  • ¿Cuál es el índice de criminalidad en la zona dónde vives?

Estas son algunas de las preguntas que te debes hacer para poder definir qué tipo de cobertura es la que más te conviene contratar en tu seguro de auto en Veracruz.

Cómo conseguir un seguro de auto económico en Veracruz

a mejor forma de obtener un buen precio con tu póliza de seguro es comparar diferentes aseguradoras. Puedes hacer esto con ayuda de un intermediario el cual contactara a las aseguradoras por ti y puede ayudarte a conseguir descuentos. Esta persona será como tu agente de seguros pero no trabajaría para la compañía de seguros como un agente.

Otra opción para poder comparar es que tú hagas esta investigación con ayuda de herramientas online, como los comparadores de seguro para auto. Estas páginas suelen ser gratuitas y lo único que debes hacer es llenar un formulario donde te preguntaran la información de tu automóvil y algunos datos para poder definir tu perfil de conductor.

Una vez mandado el formulario el comparador online tardará unos minutos en mostrarte los resultados de diferentes aseguradoras con varias cotizaciones que se adaptan a tus necesidades. Con estos resultados te será mucho más fácil poder tomar una decisión de compra tomando en cuenta cual es el seguro de auto en Veracruz que mejor se adapte a lo que tú necesitas.

Desventajas de no tener un seguro de auto en Veracruz

Si no cuentas con un seguro de auto en Veracruz te arriesgas a poder ser detenido por la policía y tener que pagar una multa de al menos 20 días de salario mínimo.

Por lo regular la multa equivaldría a más de $2,500 pesos, lo cual es más de lo que tendrías que pagar al año por un seguro de responsabilidad civil. Puedes hacer que te quiten la multa si en los 40 días que siguientes demuestras que has contratado un seguro de auto en Veracruz.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche