Blog Seguro de Auto en Mexico

aseguradora-seguro-de-auto-accesible-economico-barato-aumento-contratacion-beneficios-robo-de-auto

Zurich aumenta la venta de sus seguros de auto

Según Javier Rodríguez, CEO de la aseguradora Zurich en México, las ventas de sus seguros de automóviles se vieron aumentadas en casi un 20 por ciento en el primer trimestre del presente año.

Zurich, para lograr estos números, se dio a la tarea de reclutar 5 mil agentes de seguros, así como implementar nuevas estrategias en sus diferentes puntos de venta y sucursales del país.

Además, para promover más aun sus ventas, se redujeron en un 15 por ciento las pólizas para sus autos.

“Nos hemos diversificado en el mercado con armadoras, con bancos, con otras marcas, tenemos cinco diferentes canales de distribución que nos permiten este tipo de crecimiento y no sólo es el mercado, es el modelo de negocio que implementamos desde hace seis años”

Estas fueron las palabras de Javier Rodríguez en la conferencia Mexican Automotive Forum.

Pero como todos sabemos, los precios siguen variando, ya sea por las condiciones del auto, así como el cliente a asegurar.

También se vieron influenciadas las ventas de los seguros en todas las compañías debido a la obligatoriedad del seguro de Responsabilidad civil así como las ventas y el buen desempeño de los vehículos en estos últimos 3 años.

“78% de los vehículos nuevos que se venden en el país vienen con financiamiento y eso implica que van con seguro”

Los números son esperanzadores al menos en la Ciudad de México y Monterrey, pues del total de parque vehicular 85 por ciento de los autos, en estos estados, están asegurados, mientras que en el resto del país, la cifra llega a 30 por ciento en vehículos asegurados del total de autos.

El CEO también hizo hincapié en la cultura preventiva con un seguro de Responsabilidad Civil, ya que gracias a éste, se pueden prevenir gastos mucho mayores, 15 mil millones de pesos anuales en gasto público, además de la pobreza, pues muchas familias que se han visto envueltas en accidentes, enfrentan más gastos por no tener un seguro de auto que los cubra.

Como también hemos mencionado, el robo de autos ha aumentado en un 33 por ciento en lo que va del año, algo que ha perjudicado a todas las aseguradoras así como a los asegurados, quienes han presenciado estos actos con violencia.

Lo que Zurich está promoviendo es una cultura de protección y prevención, donde le muestra al asegurado el tipo de daños que se pueden presentar a su auto, para que de ésta manera opten por elegir la protección que es necesaria.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche