Blog Seguro de Auto en Mexico

Ya-tienes-seguro-de-auto-pero-tienes-seguro-anti-robo-en-mexico

Ya tienes un seguro de auto, pero ¿tienes cobertura anti robo?

El robo de automóviles en México es cada vez más frecuente. Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el robo de autos ha aumentado un 64% en los últimos tres años en México.

Cuando contratas un seguro de auto las aseguradoras llegan a ser bastante insistentes en que debes contratar una cobertura contra robo. También es una de las razones por las cuales las aseguradoras indagan cada vez más en la información personas de las personas para comprobar que el riesgo de robo sea mínimo.

¿Para qué sirve la cobertura contra robo de un coche?

Al obtener un seguro de auto el agente de seguro puede ofrecerte este tipo de garantía, ya que no es obligatoria que la tengas en México. Aun que es lo más recomendable sobre todo si tu auto es nuevo, vives en una zona de riesgo o utilizas tu automóvil como herramienta de trabajo.

La cobertura anti robo permite al asegurado contar con una indemnización en caso de que:

  1. El auto robado que está asegurado sea encontrado o no
  2. Si se encuentra el automóvil robado pero este tiene daños irremediables.

Si no aplica ninguno de estos casos el asegurado no podrá cobrar ninguna indemnización, pero si se pagaran los gastos de reparación del vehículo si es que es necesario.

Para que tu cobertura anti robo funcione

A menudo, las compañías de seguros de autos exigen a los conductores que respeten todas las clausulas y condiciones estipuladas en el contrato para que la garantía funcione sin problema alguno.

Entre estas normas o peticiones puede encontrarse que la aseguradora pida al asegurado que estacione forzosamente su automóvil en un lugar cerrado tanto de día como de noche. O que instale alarmas o un sistema anti robo en su auto. En caso de que esto no sea cumplido la compañía de seguros para coches tiene el derecho de negarse a pagar la indemnización si este es víctima de un robo total o parcial.

Sobre la indemnización en caso de robo del auto

Para poder obtener una indemnización el asegurado debe cumplir con las condiciones del contrato. Si el robo fue parcial o del contenido de coche, el asegurado tiene la obligación de demostrar con pruebas físicas como fue forzada la entrada a su automóvil.

Si el vehículo está dañado por causa del robo, el seguro de auto debe asumir los gastos de recuperación y reparación del automóvil. Esta última indemnización se limita al valor del vehículo precisado en el contrato.

Si después de 30 días el automóvil robado no se encuentra en México es considerado por las aseguradoras como pérdida total. Pasado este periodo de tiempo el asegurado puede pedir el reembolso de su vehículo a la compañía de seguros para autos. Esta indemnización depende del valor que se acordó en el contrato de la póliza de seguro de auto. En esta estimación de precio se toma en cuenta el valor a nuevo (sólo aplica en coches nuevos) y el valor venal que corresponde al valor del vehículo en el mercado.

En caso de que el vehículo se encuentre después de haber cobrado la indemnización el asegurado tiene dos opciones: conservar el dinero y renuncias a su automóvil o recuperar su auto y reembolsar el importe de la indemnización.


Ya tienes un seguro de auto, pero ¿tienes cobertura anti robo?
4.7 (94%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche