Blog Seguro de Auto en Mexico

vacaciones-seguro-antes-viajar-comprar-prevenir-accidentes-ahorrar-dinero-asegurar-vida

Semana santa y sus beneficios para los seguros de auto

Debido a la semana santa y las vacaciones, los seguros de auto son los que más resultan beneficiados pue según un análisis realizado por la empresa 4P/MX, las pólizas de seguro de auto registran un crecimiento del 53 por ciento.

Si hablamos de datos más específicos, se han tenido un crecimiento de un 40 por ciento en la cobertura del seguro de responsabilidad civil, gracias a su cobertura tanto en carreteras federales como en el extranjero, estos datos son comparados contra los que se presentan en una temporada baja, es decir, casi en todo el periodo del año excepto las vacaciones y días festivos.

Todo este aumento se debe a que gran parte de la sociedad utiliza estos días para aprovechar y salir de vacaciones con su familia, pues en gran parte de México, la semana santa son días en donde la mayoría de las empresas otorgan descanso a sus empleados, para que de ésta manera puedan disfrutar y aprovechar la temporada vacacional de las escuelas.

Datos del INEGI arrojan que en este periodo vacacional, también se ve aumentado el número de siniestros, ya que se incrementan en un 20 por ciento, para esto es importante contratar un seguro de autos, para poder sobrepasar este tipo de eventos y llegar con bien a nuestro destino.

Asegúrate antes de salir de vacaciones

Pero afortunadamente, los mexicanos saben que si se acerca un periodo vacacional y por lo tanto una salida, es bueno contratar un seguro de auto, y seguros de los que sea necesario, pues no solo el auto resulta beneficiado, sino que también se ve un aumento en seguros para diferentes cosas, como bicicletas, celulares, y accesorios que consideren necesarios mantener protegidos.

Sin duda un seguro es una de las mejores opciones antes de salir de vacaciones, pues de ésta manera aseguras que tus pertenencias y tu vehículo, contaran con la atención necesaria y la protección para que puedas llegar a tu destino sin ningún contratiempo.

Recuerda que si tienes planeado salir de vacaciones, te recomendamos adquirir un seguro de asistencia vial, para que estés atendido por si tu auto llega a fallar a mitad del viaje, solo bastará una llamada para solucionar problemas como descarga de la batería, falta de gasolina o cualquier otro incidente que se pudiera presentar. También considera descansar y establecer puntos de paradas seguros, para que manejes con cuidado y sin cansancio, obedece las señales y evita consumir bebidas o sustancias que perturben tus sentidos.

Top Positive SSL