Blog Seguro de Auto en Mexico

Seguridad-de-niños-dentro-del-coche-en-Mexico

Seguridad de niños dentro del coche en México

Mucho se habla de las medidas de seguridad que debemos tener dentro del automóvil como adultos o jóvenes conductores. Sin embargo es vital conocer cuáles son las medidas de seguridad para los niños y bebés ya que no son las mismas que se aplican a las personas adultas.

Cómo deben ir sentados los niños

En México por ley los niños menores de 10 años no pueden sentarse en el asiento del copiloto. Es necesarios que vayan en la parte trasera del coche ya que es el lugar más seguro dentro del vehículo. De igual manera está prohibido llevar menores de 6 años sin algún asiento especial para su seguridad.

Asientos de Seguridad

Es importante conocer cómo utilizar e instalar correctamente estos asientos ya que el 70% de los padres en México no saben colocarlos correctamente incrementando el riesgo de lesiones en sus hijos.

La marca del asiento no es tan importante, lo que sí es importante es que cumpla los siguientes requerimientos:
Que sea del tamaño correcto para tu hijo o que tenga modalidades para ajustar el tamaño según la edad del niño. Y siempre revisa cual es el peso máximo que aguanta el asiento, ya que muchos pueden indicar que soportan hasta un niño de 5 años pero el peso máximo que aguantan son 15 kilos.

Que sea un asiento compatible para tu automóvil. Aunque la mayoría de estos asientos se pueden adaptar a todos los coches, existen algunos que no serán compatibles con todas las marcas. Pregunta en la tienda con que modelos se puede utilizar el asiento antes de realizar la compra.

¿Por qué algunos asientos de niños ven al frente y otros al revés?

Un padre primerizo o una persona externa puede parecerle algo confuso o incluso innecesario tantos tipos de asientos para niños, pero estos no existen por simple estética. Los asientos de seguridad para niños cuentan con diferentes diseños por razones importantes que protegen a los bebés.

Los asientos que ven en dirección contraria son diseñados para bebés de 6 meses o menos ya que ellos aún no son capaces de mantenerse sentados por ellos solos ni de sentarse sin ayuda.

Los asientos que ven al frente con arneses son creados para los bebés de 6 meses hasta 4 años de edad. Estos generalmente tienen diferentes modalidades para poder ajustar los soportes según sea el tamaño del niño y que no termine lastimado o razado.

Asientos de presión, estos son los más parecidos a los que utilizamos de manera regular, sin embargo están diseñados para poder proteger a niños de 4 a 7 años de edad. Estos asientos no incluyen arneses ya que se abrochan con el cinturón del vehículo.

Sabrás que un niño está listo para dejar los asientos de seguridad cuando pueda colocar toda su espalda en el asiento, el cinturón de seguridad cubra correctamente desde su clavícula hasta sus muslos y sus rodillas se doblan de manera cómoda en el filo del asiento.

Seguridad extra para padres de familia

Pensar en que algún tipo de incidente le pueda ocurrir a tus hijos es algo que ningún padre quiere imaginar. Sin embargo tampoco es algo que puedas descartar o ignorar. El riesgo es real y esta presenta a donde sea que vayas en México, por eso es importante que mantengas la calma y hagas decisiones inteligentes para aminorar los riesgos de tu familia.

Una de las mejores decisiones financieras y de seguridad que puedes hacer para tu familia es contar con un seguro de auto que cubra daños a los pasajeros de este.

s importante que cuando tengas una familia no contrates la póliza de seguro básica, ya que este tipo de seguros de auto sólo compensaran daños causados a terceros pero te dejaran desprotegido a ti y a tu familia. Si no quieres que al final tu seguro de coche salga más caro lo mejor es contratar desde un principio una cobertura donde se incluyan gastos de emergencia y médicos para las personas que se encuentran en el interior del vehículo.

Como responsable de un niño debes de contemplar este tipo de decisiones que te pueden dar la tranquilidad de saber que tu hijo siempre estará protegido en caso de un incidente.

Seguridad de niños dentro del coche en México
4.6 (92%) 5 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche