Blog Seguro de Auto en Mexico

Cómo-sabes-cuál-es-el-valor-de-tu-auto-en-méxico

¿Cómo sabes cuál es el valor de tu auto en México?

Para determinar el valor y costo de reparación de tu auto existen varias pautas estándar que las compañías de seguros de coches en México siguen.

Recursos fáciles de acceder.

Es posible que puedas utilizar de referencia un libro donde venga el listado que consultan las aseguradoras de autos en donde se expongan los valores depreciados de todos los coches nuevos y usados en México.

Estas mismas listas deben de encontrarse en internet, pero antes de guiarte por la información que encuentres online asegúrate de que sea de una fecha reciente. Además verifica que la fuente de donde obtengas la información sea viable y que los mismos precios apliquen en México y todos sus estados.

Determina los costos de reparación de tu coche

Cuando presentas un reclamo a tu compañía de seguros de auto, esté tendrá que remitirte un ajustador de reclamos. Esto es un documento donde tienes que verificar la pérdida y determinar los costos de reparación de tu coche. La estimación que venga en el documento que te de tu seguro de coche es la que te puede llegar a servir como un referente para cotizar y comparar con diferentes talleres mecánicos.

Ningún agente de seguro de auto ni aseguradora espera que firmes un acuerdo aceptando inmediatamente la estimación de la compañía como pago total de la reclamación hasta que tú hayas establecido, a tu propio criterio, que cubrirá el costo de la reparación. Tu agente de seguro espera que obtengas tu propia cotización por parte de un mecánico, taller o concesionario automovilístico que creas adecuado.

No permitas sentirte presionado en aceptar estimaciones de las aseguradoras para los gastos de reparación de tu coche, si tú no has hecho una estimación por tu cuenta.

Lo que tu seguro de coche no te dice, pero si te pide

Tu compañía de seguros no puede meter dentro de sus requerimientos el que hagas las reparaciones de tu automóvil en una tienda particular en México. Pero pueden insistir en que usted compare más de una estimación para la reparación que se hará en su coche. Así como tú quieres que tu auto sea reparado adecuadamente, los seguros de coches no quieren pagar una factura de reparación elevada.

Así que no te sorprenda si tu compañía de seguros opta por pagar la oferta más baja. Siempre toma en cuenta que no tienes por qué aceptar esta oferta si crees que la opción más baja no reparará adecuadamente tu automóvil. Es importante que no tengas miedo de discutir y dialogar con tu agente de seguro en México si realmente crees que la estimación de reparación que se está dando es demasiado baja en relación a lo que tu mecánico te ha dicho.

¿Por qué mi aseguradora dice que el valor de mi auto aumento?

Hay veces que las compañías de seguros para coches utilizan estrategias llamadas “mejoras “las cuales tienen por objetivo reducir la cantidad de dinero que gastan en reparaciones en México. Si tu auto viejo es reparado con partes nuevas, tu aseguradora puede argumentar que las reparaciones han mejorado el valor del coche y por lo tanto, pueden legítimamente reducir su reclamo por la diferencia entre una pieza usada y una nueva.

Dependiendo si tu seguro de auto decide pagar por reparar tu automóvil o declararlo una pérdida total y pagarte su valor. La mayoría de las políticas automotrices estándares no peragrarán por reparar un vehículo si las reparaciones cuestan más del valor efectivo que se le ha asignado a tu auto.

Para poder obtener un acuerdo con un precio superior al valor contable de la marca y modelo de tu automóvil, debes de presentar a la aseguradora pruebas como el registro de millas, historial de servicio y declaraciones juradas de mecánicos para poder demostrar que tu coche valía más de lo declarado en los documentos. Tú tienes el derecho al precio de mercado del automóvil que llegues a perder y no debes de obtener más o menos de lo que es debido.

¿Sabes cuál es el valor de tu auto?

¿Cómo sabes cuál es el valor de tu auto en México?
4.4 (88%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche