Blog Seguro de Auto en Mexico

Robo-de-Autos-en-Quéretaro-Mexico-aumenta-2017

El robo de autos en Querétaro es cada vez más común

En los últimos meses se han reportado con mayor frecuencia en las noticias hallazgos de autos robados de Querétaro que aparecen abandonados en otros estados cercanos. Y aunque la recuperación de estos vehículos ha sido exitosa no quita el hecho de que la inseguridad se ha esparcido hasta estados como Querétaro.

Índice de robos de autos en Querétaro

El estado Queretence tenía una gran fama de ser un lugar tranquilo y con bajos índices de robo, sin embargo desde el 2015 se ha incrementado el número de crímenes, en especial el robo de autos.

En Querétaro incremento un 64% el robo de vehículos durante los últimos 3 años, durante este periodo se registraron 2 millones 53 mil averiguaciones por robo de auto lo que muestra una constante tendencia a la alza de este delito, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En 2015 fueron robadas 835 unidades y en 2016 se reportaron 919.

Alza en el robo con violencia

Se ha reportado que los robos de auto no sólo han ido en aumento sino que también son realizados de manera violenta con más frecuencia. Se estima que actualmente 3 de cada 10 robos vehiculares son violentos en el estado de Querétaro, y el incremento del hurto hostil es del 40% en todo México.

Asegura tu auto en Querétaro

Los coches son considerados de los objetos más importantes como parte del patrimonio familiar, si no cuentas con una casa a tu nombre. En Querétaro las tres cuartas partes de los vehículos que se adquieren en agencias son mediante créditos financieros y cuando un auto es robado significa que el pago acumulado en intereses se pierde.

La mejor forma que tienes para protegerte ante un robo de autos en este estado es contratar un seguro de coche en Querétaro. El mercado de seguros de autos en el estado de Querétaro ha aumentado en los últimos años. Después de 2011 donde se dio el periodo con más robos de vehículos, las empresas aseguradoras han duplicado sus ventas.

En la actualidad el 39% de los coches en Querétaro están asegurados, esto en comparación al 20% que había en 2011.

Los seguros de coche en el estado Querétaro también han hecho un esfuerzo por aumentar el deducible en las coberturas de robo para autos de alto riesgo, es decir, coches de lujo o de marcas con mayor número de incidencia en robos.

Se recomienda que si eres víctima de robo de coche en Querétaro o cualquier otro estado de México, lo reportes inmediatamente a tu aseguradora y acudas al Ministerio Público. De esta manera tendrás un porcentaje del 90% de posibilidad de recuperar tu vehículo en dos días.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche