Blog Seguro de Auto en Mexico

escoger-mejor-seguro-elegir-auto-accidente

¿Qué tipo de seguro elegir para su coche?

El seguro de auto forma parte de los gastos anuales de los dueños de un coche. Este producto es en parte obligatorio aunque las coberturas obligatorias y mínimas son muy pocas.

Conducir sin detener un seguro de coche es sancionado y puede llevar a unas multas, por algunas muy caras. Encima de esto y mucho más importante que las sanciones, en caso de colisión o de daños a une persona o a su vehículo, el conductor que no es asegurada no recibirá ningún ayuda para curarse o pagar los gastos vehículos con el accidente.

Entonces es muy importante contratar un seguro de coche, pero antes de hacerlo es muy importante saber cuál comprar.

Saber qué coberturas necesitamos

Lo más importante antes de contratar un seguro de auto es saber qué tipo de contrato necesitamos y que queremos como servicios.

Hay unas coberturas como la Responsabilidad Civil Obligatoria o el Seguro del conductor por ejemplo que son obligatorias pero a la hora de contratar une seguro se ofrece una gran elección de coberturas que hacen crecer el precio total del seguro.

Hay que estar muy atento y saber lo que de verdad necesitamos. Existen coberturas por robo o incendio, vehículo de sustitución, retirada de la licencia o el más completo el “Todo Riesgo”.

La elección de las coberturas que elegimos depende por ejemplo de la frecuencia de uso del coche, o de la zona en la cual vivimos o también de nuestra percepción del riesgo.

Lo más importe es de elegir el seguro que más nos convenga en cuanto a nuestras necesidades para no pagar coberturas que no nos servirán.

Que tipo de seguro de auto elegir en México

¿A Todo riesgo o a terceros?

Esa es una de las preguntas la más frecuenta. Claro que es una elección personal pero nosotros tenemos nuestro punto de vista. Creamos que es importante contratar un seguro a todo riesgo cuando compramos un nuevo coche, al menos durante los 3 primeros años. En efecto, se supone que en caso de siniestro total, el seguro Todo Riesgo cubrirá casi todos los riesgos y el asegurado recuperara una gran parte del valor del coche.

Pero después de cuatro o cinco años este valor disminuye y el asegurado recuperara mucho menos.

Pero claro que esta elección es muy personal, y hay que estudiar muy bien las coberturas ofrecidas por las diferentes compañías de seguros, porque a veces el seguro “todo riesgo” es solo un seguro a terceros con unas cositas más.

Por fin, hay que saber que en la mayoría de los casos la cobertura a terceros es suficiente y mucho más barato.

¿Elegir un seguro con franquicia o sin franquicia?

Primero hay que saber que un seguro todo riesgo con franquicia sale más barato que no sin franquicia, pero el conductor, en caso de siniestro, tiene que asumir una parte de los gastos. Por eso, la mayoría de la gente elige une seguro de coche a terceros y una manera de conducir prudente.

Para mucha gente es impensable gastar mucho dinero para protegerse de un accidente que a lo mejor nunca tendremos

El conductor del auto

Por fin es muy importante precisar que el perfil del conductor cuenta mucho en la elección de un seguro de coche. Si una persona conduce de manera muy peligrosa, mejor para ella elegir un seguros todo riesgo sin franquicia. Si al contrario una persona maneja de manera muy prudente, el seguro a terceros es más apropiado, aunque nunca  se sabe lo que puede ocurrir

¿Qué tipo de seguro elegir para su coche?
4.5 (90%) 4 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche