Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-es-lo-que-realmente-cubre-tu-seguro-de-auto-con-cobertura-amplia-en-México

¿Qué es lo que realmente cubre tu seguro de auto con cobertura amplia en México?

Si ya sabes que quieres contratar un seguro de auto, y aun mejor, quieres un seguro de auto con cobertura amplia es importante que conozcas lo que realmente cubre.

En caso de que tu auto tenga daños a causa de un desastre natural o sea robado, ¿una cobertura amplia bastará?

Habla con tu aseguradora

Dependiendo de las políticas de cada compañía será que tu póliza de seguro para auto pueda cubrir daños ante un desastre natural como un terremoto, inundaciones, granizadas, incendios o explosiones.

Restricciones que debes tomar en cuenta

En la mayoría de las pólizas de seguro de auto con cobertura amplia en México encontraras este tipo de restricciones.

  • La suma con la que asegures tu automóvil ante algún desastre natural tiene un monto máximo
  • Existen condiciones, especificaciones e incluso limitaciones para que tu seguro de auto pueda ser reclamado
  • Si el coche sufre daños a causa del agua o por culpa del conductor, como es el caso de manejar mientras se está alcoholizado, la aseguradora puede cancelar la póliza.
  • Cuando existen daños hechos al automóvil de manera intencional, tu seguro de auto en México no cubrirá los gastos.

¿Cómo sé que póliza es la que más me conviene?

Si ya tienes un seguro de auto en México puedes acercarte con tu asesor para que platiquen opciones respecto a lo que necesitas y que te puede ofrecer la empresa. Pero si es la primera vez que contratas uno o piensas cambiarte de aseguradora, lo mejor es que inicies comparando.

Puedes comparar acercándote a una persona que se dedique a esto, puedes tener un trato con ellos como lo tendrías con cualquier otro asesor de seguros de auto, pero sin la presión de que estén trabajando para una compañía en específico.

La ventaja de este tipo de servicios es que puedes tener una asesoría muy personalizada y puedes saber cuáles son las ofertas y promociones con las que cuentan las aseguradoras en ese momento.

Pero si no tienes tiempo de ir con una persona que se dedique a esto, tu mejor opción es utilizar un comparador de seguros de autos online. Estas herramientas son sencillas de utilizar, rápidas y siempre tendrás la garantía de obtener los mejores precios para tu póliza de seguro con cobertura amplia.

Los comparadores de seguros online son servicios gratuitos que trabajan con las mejores aseguradoras en México para mostrarte varias opciones con las cuales será más fácil que tu hagas una decisión de compra.

[table id=8 /]