Blog Seguro de Auto en Mexico

Como-prevenir-que-abran-tu-coche-en-méxico

Como prevenir que abran tu coche en México

El robo de auto en la Ciudad de México es una situación que lamentablemente ya se ha convertido en algo cotidiano.
Claro que esto no significa que no siga dando coraje que abran nuestro automóvil para robar el contenido o en algunos casos incluso encontrase con que ya no está el coche donde lo dejaste.

Es cierto que no puedes prevenir un 100% que este tipo de crímenes te sucedan, pero si existen ciertas medidas que puedes seguir para bajar mucho el riesgo de que seas víctima de robo de auto.

¿Qué es lo que buscan los ladrones de autos?

Los criminales que abren automóviles por las pertenencias lo que siempre buscan son oportunidades para poder hacerlo, entre más trabajo les cueste el llegar a este “premio” es más probable que prefieran ir por otro objetivo y dejar en paz tu automóvil.

La mayoría de estos ladrones no son grandes mentes criminales, simplemente son gente oportunista que busca alguna victima despistada. Si ven algo que les agrade en un auto es cuando hacen acto de romper los vidrios y tomarlo.

La mejor medida preventiva es mantener todos tus objetos valiosos como electrónicos, bolsas, ropa ostentosa, juguetes e incluso libros fuera del automóvil o en un lugar escondido de la vista.

Hazlos sentir expuestos

Es más probable que este tipo de crímenes sucedan en lugares que no están muy concurridos o con poca vigilancia, después de todo la mayoría de los ladrones no están lo suficientemente desesperados como para intentar un robo a plena luz del día en la entrada de un centro comercial donde hay mucho tráfico de personas y alta seguridad.

Siempre intenta estacionarte cerca de la entrada de los supermercados, tiendas, etc. Para poder tener tu auto más vigilado. Si no puedes lograrlo intenta que el lugar donde estés este constantemente expuesto al paso de personas o al menos cerca de alguna cámara de vigilancia y con buena iluminación.

Medidas extra a seguir

Una medida preventiva para estos casos es contar con un seguro de auto que tenga cobertura anti robo. Estas pólizas funcionan más si el robo de automóvil es total, pero existen casos donde los seguros de auto pueden cubrir los daños ocasionados a tu automóvil al intentar robarte.

La mayoría de las pólizas anti robo incluirán daños por actos vandálicos como ventanas rotas, cajuelas abiertas o incluso seguros de puertas forzados. Lo importante es que conozcas bien que incluye tu seguro de auto, porque cosas si estas cubierto y que cosas no incluye tu cobertura.

Es importante destacar que los seguros de auto no indemnizan las pérdidas materiales debido a un robo de objetos o accesorios implementados en el carro. Si quieres proteger tus bienes lo mejor es checar con otro tipo de seguro.


Como prevenir que abran tu coche en México
4.4 (88%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche