Blog Seguro de Auto en Mexico

Modificaciones-del-reglamento-de-tránsito-en-Colima

Modificaciones del reglamento de tránsito en Colima, México

El estado de Colima ha aprobado por unanimidad en el municipio de Cabildo los cambios del reglamento de Tránsito y Vialidad, en el que se adicionan los sistemas de vigilancia electrónico.

Tecnologías implementadas por el Gobierno de Colima

Con estos sistemas se podrán ubicar y sancionar a todos los conductores que cometan faltas a la ley protegiendo así a terceras personas.

Estas medidas surgieron después de realizar un estudio en el estado de Colima, México en donde se demostró que hay zonas de alto riesgo en sus vialidades. Por eso las cámaras de detección serán colocadas en estos lugares determinados que detectan cuando los automóviles se pasan una luz roja.

Además este tipo de equipos podrán ser consultados en caso que se necesiten fotografías o video de algún accidente automovilístico donde se hará responder al conductor responsable.

Esta tecnología implementada también permitirá tener una aplicación llamada “Vigilante” que permitirá a través de los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, compartir evidencias de manera gráfica a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Colima en México.

Esto es con la finalidad de fomentar la denuncia capitalina impulsando el respeto al reglamento vial y reduciendo los riesgos de accidentes donde se vean afectadas terceras personas.

Altos índices de incidentes viales en Colima

Es importante que contar con un seguro de auto en Colima, ya que según estadísticas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, se registró en 2016; 1, 950 choques entre autos, 140 accidentes contra motocicletas y más de 40 atropellados.

Según estudios realizados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el 70% de los conductores en México no cuentan con un seguro para auto. Esto es preocupante tomando en cuenta que el gobierno exige desde el 2015 que todos los coches cuenten con al menos un seguro de responsabilidad civil.

Si cuentas con un seguro de coche en Colima puedes reducir considerablemente los riesgos viales que hay en este estado. Es conocido que el riesgo de sufrir un accidente vial en Colima aumenta un 70% si el conductor es hombre.
Un seguro de responsabilidad civil puede cubrir todos los gastos por daños causados a otros conductores, personas e incluso estructuras públicas como postes.

El objetivo principal de esta campaña no es para que el gobierno de Colima saque dinero, sino para disminuir los índices de accidentes viales causados por el exceso de velocidad.

Esto asegura el presidente municipal de Cabildo en Colima, México.

Modificaciones del reglamento de tránsito en Colima, México
4.7 (94.29%) 7 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche