Blog Seguro de Auto en Mexico

Cómo-mantenerte-seguro-en-tu-coche-en-Nuevo-León

Cómo mantenerte seguro en tu coche en Nuevo León

Nuevo León es uno de los estados donde se reportan más accidentes automovilísticos al año. El año pasado se registraron 80,713 choques de carros de los cuales resultaron 226 personas fallecidas.

Cuando se trata de seguridad detrás del volante jamás es suficiente la información que se nos puede dar. Es importante que si vives en un estado como Nuevo León que encabeza las listas de accidentes viales estés mucho más al pendiente sobre las medidas anti riesgo que puedes adoptar cuando manejes.

Errores comunes al manejar

Cada conductor agarra mañas que al final pueden resultar bastante peligrosas para nosotros y nuestros pasajeros. Es importante identificar que comportamientos tenemos tras el volante y cómo podemos modificarlos para aumentar nuestra seguridad y la de los demás.

No utilizar cinturones de seguridad

Uno de los errores más comunes es no colocarse el cinturón de seguridad mientras manejas. Es tu responsabilidad como conductor el dar el ejemplo a tus pasajeros y colocarte adecuadamente tu cinturón y pedirles a las demás personas que te acompañen en un viaje que hagan lo mismo.

Maneja a una velocidad adecuada

Muchos conductores en Nuevo León tienen la mala costumbre de meterle demasiado al acelerador y sin darse cuenta terminan llegando a velocidades sumamente elevadas en las cuales no pueden controlar correctamente sus vehículos. Un camino siempre será más seguro si todos sus conductores van a la misma velocidad.

Distracciones

Una de las razones más comunes por las cuales los seguros de auto en Nuevo León registran accidentes es por un conductor distraído. En especial cuando se trata de mandar mensajes de texto o responder llamadas.

Es importante que pongas tu seguridad primero y no utilices tu teléfono mientras manejas. No contestes llamadas a menos que cuentes con un dispositivo de manos libres.

Cambiar de carriles de manera frecuente

Algo de lo cual no muchas personas hablan es del cambio de carriles, y es que a veces como conductor esto se llega a hacer un mal hábito. Cuando tienes mucha prisa y lo único que te interesa es ahorrarte un par de minutos esta acción parece una buena idea. Sin embargo el cambiar de carriles puede ser una actividad peligrosa y ha causado muchos accidentes mortales en Nuevo León y otros estados de México.

¿Tu automóvil es seguro?

Una de las responsabilidades más importantes de un conductor es verificar que tu auto este en buenas condiciones para poder manejarlo. Llevarlo al mecánico para que le hagan un chequeo es una actividad importante que no debes de dejar de hacer nunca.

Un pequeño consejo si estas planeando cambiar tu automóvil es invertir en uno que certificaciones de tecnologías en seguridad. Y es que aunque estos autos llegan a ser un poco más costos al final puedes llegar a ahorrar mucho dinero cuando renueves la póliza de tu seguro de auto en Nuevo León.

Las aseguradoras de autos en México siempre buscan poder ahorrar dinero, y si tu automóvil está diseñado para reducir los daños dentro y fuera del vehículo esto le representa a tu seguro menos dinero que debe gastar.

Cómo protegerte en el estado con más accidentes viales en México

Una de las medidas más importantes para proteger a las personas, tu auto y a ti es contratar un seguro de autos cuando vives en Nuevo León. Esta medida preventiva no siempre tiene que ser costosa, pero ten en cuenta uno de los factores que afectaran más el precio de tu póliza es tu perfil de conductor. Entre más responsable seas tras el volante en Nuevo León tu aseguradora de auto te compensara mejor.

Cómo mantenerte seguro en tu coche en Nuevo León
4.6 (92%) 5 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche