Blog Seguro de Auto en Mexico

Manejar-alcalizado-y-tu-seguro-de-auto-no-se-llevan

Manejar alcolizado y tu seguro de auto no se llevan bien

Hay cosas que definitivamente afectaran para siempre la manera en que las aseguradoras te vean y una de ellas es el manejar tomado en México.

Todo será más costoso

Los conductores que tienen un mal historial de manejo debido a los efectos del alcohol son fuertemente sancionados por las empresas de seguros de autos en México.

Los costos de sus contratos son sumamente elevados debido a que ellos entran a la categoría de conductores de alto riesgo. En especial si ya han sido detenidos por la policía debido a este tipo de situaciones.

La proporción en que incrementen los costos depende mucho también del historial de conducción previo del conductor. El cambio es mucho más pesado en aquellas personas que mantenían un historial de manejo de bajo riesgo y de repente suben a uno de alto riesgo, en estos casos el incremento de precios puede ser más del doble.

Tu póliza puede ser cancelada

Los seguros de auto en México pueden llegar a cancelar un contrato si alguna persona se vio envuelta en un accidente automovilístico al estar alcalizado. También tienen derecho a cancelar la póliza si la persona es detenida y fichada legalmente por manejar bajo los efectos del alcohol.

Aunque es verdad que la cancelación de un contrato de seguro de auto a la mitad de su periodo efectivo es muy raro. La mayoría de las aseguradoras prefieren terminar con el año del contrato y negar una renovación de esté.

Cuanto tiempo afectará tu seguro de auto el que manejes alcoholizado

Dependiendo de la compañía de seguros de auto que contrates en México el manejar y/o chocar mientras estabas tomado afectara el precio de tu póliza de tres a cinco años.

¿Es buena idea omitir está información a tu seguro de auto?

Tal vez pienses que con tantas consecuencias lo mejor es no decirle a tu seguro de auto que has sido detenido por manejar bajo los efectos del alcohol o que has tenido accidentes debido a esto. Pero te arriesgas a que la situación se complique sin sentido alguno.

Debes saber que las compañías de seguros de autos en México se encargan de revisar tu historial de manejo de manera minuciosa. Después de todo son ellos los que terminarían perdiendo dinero si no saben bien cuáles son los antecedentes de sus clientes.

En el mejor de los escenarios la agencia de seguros te pedirá que vuelvas a hacer todo el proceso para obtener el seguro sin omitir información, pero existe también la posibilidad de que no vean con buenos ojos esta acción y decidan no concederte la póliza.

En el caso de que ya tuvieras contratado un seguro no pasa nada si no les informas que has sido detenido por estas razones, es probable que dejen pasar el periodo restante del contrato con los mismos precios y no apliquen las nuevas modificaciones hasta que sea tiempo de renovar la póliza.

Si te encuentras en una situación parecida lo mejor es apoyarte de tu agente de seguros de auto, él te puede ayudar a hablar las posibilidades que tienes para pagar cuando se cambie tu tarifa o si es necesario la manera en que puedes cambiarte de compañía de seguros de autos.

Manejar alcolizado y tu seguro de auto no se llevan bien
4.3 (86.67%) 12 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche