Blog Seguro de Auto en Mexico

auto-inteligente-seguro-proteger-ataque-virus

Los autos inteligentes no son tan seguros como pensabas

Cada vez vemos más autos inteligentes rodando por la Ciudad, ya sea que vengan con conexión a Internet, bluetooth, todo un sistema de entretenimiento e información, incluso vemos parte de inteligencia en las partes esenciales del vehículo, como el motor, las llantas, los asientos y otros más.

Pero como todo sistema inteligente, también puede sufrir ataques por parte de usuarios malintencionados, piratas informáticos, etc.

Amenazas informáticas en tu coche

Kaspersky Lab se dio a la tarea de analizar las posibles amenazas que puede sufrir un auto mediante la descarga de aplicaciones de Play Store por ejemplo. El fin era detectar como se pueden filtrar usuarios y si existía la capacidad de atrofiar el sistema o el mismo coche mediante software malicioso.

El resultado fue un tanto alarmante, pues para empezar, los usuarios pocas veces están enterados de la capacidad de las computadoras en sus coches, siempre dan autorización a sus datos sin saber si la seguridad y los protocolos los van a proteger ante cualquier ataque; por ejemplo, a la hora de vincular el teléfono vía bluetooth, el usuario le otorga permiso al auto para manipular los contactos, las llamadas y en ocasiones ejecutar aplicaciones, mediante estos canales abiertos, programas se pueden filtrar y desactivar alarmas, abrir puertas, etc. poniendo así en riesgo tu auto e incluso tu seguridad.

Algunas aplicaciones también cuentan con poca seguridad, por esto es importante que verifiques a la hora de introducir contraseñas y datos importantes, que estén protegidos, y no se introduzcan únicamente en texto.

También se dieron cuenta de que no se cuenta con autenticación root lo cual puede provocar que programas maliciosos como los virus troyanos entren directo a la raíz del sistema y se planten para robar e inhabilitar el auto.

¿Cómo cuido mi auto de amenazas?

Siempre es importante tener protegido tu auto, asegurarlo ante cualquier ataque, para poder disfrutar del recorrido sin riesgos, para esto te decimos algunos consejos para evitar cualquier irrupción en tus datos:

  • Desactivar instalaciones de fuentes desconocidas, es mejor la búsqueda de aplicaciones oficiales en las tiendas que te ofrece el sistema
  • No hacer root en el dispositivo, así evitamos que aplicaciones maliciosas se filtren al sistema y modifiquen archivos que puedan afectar el funcionamiento del auto.
  • Actualiza el sistema operativo para que estés protegido contra vulnerabilidades de software y así reducir el riesgo de ataques.
  • Para mejor protección instala programas que te ayuden a mantener tus archivos e información encriptada y protegida.
Los autos inteligentes no son tan seguros como pensabas
4.3 (86.67%) 3 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche