Blog Seguro de Auto en Mexico

alcohol-imprudencias-manejar-arrancones-carreras-ilegales-multas-sanciones-aseguradora

Imprudencias al conducir, aquí te presentamos las razones por las cuales no cubre tu seguro de auto

Antes ya habíamos mencionado que una de las principales razones por las cuales las aseguradoras no se hacen cargo de nuestro automóvil son los descuidos, ya sea que dejemos las llaves pegadas, o el auto sin seguros, todo esto sucede por nuestra culpa, pero ahora pasamos a una de las causas por las cuales también perdemos el privilegio e incluso ganamos multas, hablamos de las imprudencias, y a continuación te mostraremos las más comunes para que las evites a toda costa.

Conducir bajo los efectos del alcohol u otra sustancia que afecte la percepción

Este es uno de las principales imprudencias que suelen cometer los conductores, y también es una de las causas por las que las aseguradoras no se hacen cargo del accidente o siniestro que pueda ocasionar esta situación. A parte de que la aseguradora no cubre los gastos del accidente o siniestro, tampoco se hace cargo de las sanciones o multas a las que se haga acreedor el asegurado, pues es su responsabilidad y debe afrontar las causas de sus actos.

Participar en arrancones o carreras ilegales

Esto es algo más común y que en cierto modo entendemos a la aseguradora, pues si el asegurado utiliza su auto para arrancones o este tipo de eventos, sabe que el auto puede resultar dañado, corre bajo su propia responsabilidad, además de que sabe que son actos ilegales, y que está consciente de que pueden presentarse cargos en su contra por participar en este tipo de carreras.

Transportar más pasajeros o más carga de lo permitido

Si tu auto está diseñado para cinco o cuatro pasajeros, esa es la cantidad máxima que debe llevar para garantizar la seguridad de todos los tripulantes, es por esta razón que también es considerado como un delito el llevar más tripulantes de lo permitido, pues se pone su vida en riesgo ya que el auto no cuenta con la suficiente seguridad como para soportar un integrante más.

También aplica a cuando el automóvil no soporta alguna carga que tu hayas puesto en el, sin justificar antes en la póliza que tu auto sería de carga. Para esto también la aseguradora se deja de hacer cargo en el momento que el auto sufra alguna avería por cargar más de lo permitido.

Elige la mejor póliza para tu auto

Aunque algunos casos que mencionamos hablan de delitos, hay cuestiones que se pueden evitar eligiendo una póliza que se adapte a ti, definiendo si tu auto es de carga, conociendo cada aseguradora y los beneficios que tienen, asistencia legal en última instancia para que todo el proceso legal sea más fluido y puedas tener herramientas para el proceso en que te encuentres.

Si vas a contratar un seguro de auto, primero cotiza y compara, para que elijas la mejor opción del mercado.

 

Top Positive SSL