Blog Seguro de Auto en Mexico

Por-qué-existen-y-para-qué-sirven-los-deducibles-en-tu-seguro-de-auto-en-México

Por qué existen y para qué sirven los deducibles en tu seguro de auto en México

Cuando contratas un seguro de auto, uno de los mayores misterios es el deducible. ¿Por qué tienes que pagar extra si ya has contratado una póliza?

De acuerdo a las aseguradoras, los deducibles son un pago que ayuda a balancear el gasto que se das entre la compañía de seguros y el asegurado.

Para que existen los deducibles

La función principal de los deducibles es repartir la responsabilidad entre tu seguro de auto y tú, si no existiera un deducible, la aseguradora correría con el riesgo de que sus clientes quisieran cobrar su póliza de seguro sin una necesidad real para hacerlo.

Cuando se comparte los gastos con la aseguradora, esto hace pensar dos veces a los clientes respecto a levantar una queja para hacer valido su seguro de auto.

¿A qué se le considera un deducible?

Cuando contratas un seguro de auto en México siempre existirá un costo de deducible, esto es para balancear los gastos que habría que pagar en caso de que sufras un accidente. El deducible sólo es una pequeña cantidad de dinero que tendrás que poner tú, ya que el resto te lo dará tu aseguradora como una indemnización.

Cada aseguradora tiene su método para poder calcular y definir el precio de sus deducibles, hay métodos con los que te puedes guiar para poder obtener la cantidad aproximada en la que te saldrá tu deducible.

Cómo ya lo habíamos comentado, el deducible se utiliza como un método para balancear los costos entre tu aseguradora y tú. Por lo que, entre más alto sea el precio de tu póliza de seguro de auto menor es tu deducible, y entre menor sea el precio de tu seguro de auto mayor es el costo de tu deducible.

Cómo puedes obtener un deducible más económico en México

Si quieres ver qué posibilidades tienes de poder obtener un deducible bajo en tu póliza de seguro, lo primero que debes hacer es negociar con tu aseguradora. Ellos tienen previsto dentro de sus contratos el aceptar modificar los deducibles por un precio alto o bajo, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Si aceptas contratar un seguro de auto en México a un precio muy bajo indirectamente también estas aceptando un deducible más alto. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Si nunca tienes que levantar una reclamación a tu aseguradora, significa que tú has ganado, pero si llegas a accidentarte en tu automóvil y necesitas hacer valido tu seguro de auto te encontraras con un gran y costoso problema.

Habla con tu agente de seguros para conocer cuáles son sus términos y condiciones respecto a los deducibles, si estos no te convienen lo mejor es compararlos en otra compañía.

Por qué existen y para qué sirven los deducibles en tu seguro de auto en México
4.7 (93%) 20 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche