Blog Seguro de Auto en Mexico

En-que-te-puede-ayudar-la-asistencia-en-el-camino

¿En qué te puede ayudar la asistencia en el camino ?

En los caminos de México nos podemos encontrar con varios inconvenientes día a día, siendo uno de los más comunes los baches y hoyos. No hay nada peor como conductor que el terminar dañando o ponchando una llanta y terminar parado al lado del camino intentando cambiarla.

Claro que esto es una molestia del pasado si ya cuentas con un seguro de auto. La mayoría de los seguros para coches en México ofrecen un servicio de asistencia en el camino gratuito. Y es muy fácil poder hacer efectivo este servicio, tan sólo tienes que marcar a tu compañía de seguro y darles tu número de póliza y ubicación.

¿En qué te puede ayudar la asistencia de camino?

Existen diferentes paquetes de asistencia en el camino que puedes contratar. Estos son e todo tipo de precios y coberturas por lo que varía mucho el tipo de asistencia que te puede dar. Generalmente las asistencias con cobertura más básica en México te pueden ofrecer lo siguiente.

Cambio o reposición de llanta

Aunque esta es una tarea que muchos conductores saben hacer, hay situaciones o momentos donde es necesaria la ayuda de un profesional para hacerlo.

Servicio de grúa

Si tu automóvil se ha descompuesto o su llanta se ha ponchado en un lugar donde no es seguro cambiarla, lo mejor es detenerse a un lado del camino y marcar por ayuda a su seguro de auto.

Batería sin energía

Si no cuentas con el equipo adecuado para pasar corriente o no sabes cómo funcionan, lo mejor es que dejes que alguien más lo haga. Debes de saber que si tu automóvil es nuevo y haces un paso de corriente de manera incorrecta puedes arriesgarte a dañar severamente todo el sistema de cableado de tu auto.

Tu mejor opción en estos casos es llamarle a tu compañía de seguro de coche y dejar que un experto se encargue de este procedimiento.

Si te quedas sin gasolina

Es común que los conductores se olviden de revisar su medidor de gasolina y cuando menos se lo esperan terminan dándose cuenta de que esta casi vacío, y para colmo no hay ninguna gasolinera cerca. Este es el momento en que debes de orillarte en el camino y pedir ayuda a tu seguro de auto.

La asistencia en el camino normalmente te ofrecerá un servicio de entrega de combustible en caso de emergencia. Este te traerá la cantidad suficiente para que puedas seguir tu camino y llegar a tu destino o a la gasolinera más cercana.

Te has quedado afuera de tu coche

Quizás uno de los escenarios más vergonzosos que te pueden suceder como conductor en México es el quedarte encerado…fuera de tu propio auto. Por fortuna la asistencia en carretera que te ofrecen los seguros de auto incluye un servicio de cerrajería que te ayudara a volver a ingresar a tu vehículo y poder iniciarlo sin necesidad de tener tus llaves en caso de que sean perdidas, robadas o estén dentro del coche.


¿En qué te puede ayudar la asistencia en el camino ?
4.6 (92%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche