Blog Seguro de Auto en Mexico

Detalles-de-tu-seguro-de-auto-en-México-que-son-importantes-saber

Detalles de tu seguro de auto en México que son importantes saber

Aun después de haber investigado y contratado tu seguro de auto en México existen cosas que no te preguntas respecto a tu póliza o aseguradora en este momento, pero que pueden llegar a ser muy importantes en un futuro.

¿Cómo cambiar de compañía de seguro?

Es claro que cando acabas de contratar un seguro de auto lo último que vendrá a tu mente es como puedes cambiar de compañía. Pero no está de más que sepas claramente este punto si en un futuro decides hacerlo.

Ten en cuenta que como regla general, las aseguradoras querrán que les notifiques con anticipación cuando decidas cambiar de compañía. De no ser así podrían llegar a multarte o si decides cancelar el contrato a mitad de este es probable que te cobren una diferencia.

Revisa que tipo de políticas tienen con la cancelación y si esta incluye algún tipo de penalización. Debes considerar también que si no has pagado la suma que corresponde a ese mes, se te puede levantar un informe en tu historial crediticio. Esto te puede traer problemas a la larga, por lo que tienes que intentar evitarlo.

¿Dónde se reparará tu coche?

Como sabes dependiendo de la cobertura y compañía donde contrates tu seguro de auto será que te permitan o no elegir el lugar donde se repararía tu coche en caso de sufrir una avería o accidente.

Si tu aseguradora es la encargada de referirte a una mecánica es probable que sea económica pero certificada. Si tú eliges el lugar donde se hagan tus reparaciones se recomienda que verifiques que tengan todos los permisos necesarios para operar, así como que hagan uso de refacciones originales y que no sean robadas.

Habla con tu agente de seguros para que puedan aclarar que es lo mejor que puedes hacer en estos casos, plantéale un escenario donde tu automóvil necesite de una refacción y si tu seguro de auto cubre los costos de piezas nuevas o si son usadas. Contempla los pros y contras que esto puede implicar y si tienes el contacto de un especialista haz un poco de investigación con el para qué estés mejor informado.

Coberturas médicas

Dependiendo del tipo de seguro de auto que decidas contratar, puede ser que incluya la cobertura de lesiones a otras personas. Aclara con tu aseguradora si esta protección se refiere a correr con los gastos médicos o a una indemnización especial que se le dará a los afectados.

Cuanto será tu deducible

Los deducibles que son más altos reducen significativamente el monto de las primas, pero pueden volverse más altas en caso de un accidente, específicamente si tú eres el responsable de este.

Detalles de tu seguro de auto en México que son importantes saber
4.5 (90.53%) 19 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche