Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-debes-saber-antes-de-comprar-un-auto-en-Mérida

¿Qué debes saber antes de comprar un auto en Mérida?

Comprar un automóvil en Mérida es una tarea cada vez más sencilla. Con precios diversos y una gama infinita de opciones en cuestión de los modelos de autos. ¿Ya tomaste la decisión de comprar un auto?, sigue estos consejos para que sea más fácil y rápido.

Si es la primera vez que vas a adquirir un coche en Mérida hay muchas cosas que debes de tomar en consideración antes de tomar esta decisión de compra tan importante.

Presupuestos para un coche

El primer paso es determinar un presupuesto que debes mantener flexible, recuerda que comprar un auto no es algo barato sobre todo porque no compras solamente el vehículo, también tienes que hacer gastos extras cómo el adquirir un seguro de auto en Mérida o pagarle a la agencia un enganche.

Aunque esto no significa que no debes tener un tope máximo de gastos. Siempre debes de tener en claro hasta qué punto puedes invertir en tu coche para que no termines afectando tu economía.

Para poder ajustar un precio adecuado para ti toma en cuenta las características que buscas en un auto. Por ejemplo, un automóvil estándar siempre será un poco más económico que un coche automático al igual que el costo de sus reparaciones.

Vendedores de autos

El siguiente paso es tratar con un vendedor de coches. Después de haber realizado tu presupuesto y hecho investigación en lo que necesitas en tu nuevo auto este paso puede ser sencillo, ya que no te dejaras endulzar el oído tan fácilmente.

Es común que las personas terminen comprando autos costosos o servicios extra que no necesitan porque no tenían un objetivo definido.

Nunca vayas a comprar un auto si no tienes claro que tipo de auto necesitas y por qué necesitas esas características en tu vehículo.

¿El seguro de auto es un costo extra?

Cuando adquieres un nuevo automóvil es indispensable que también contrates un seguro de auto en Mérida, ya que toda la inversión que estás haciendo puede verse afectada si algún daño le sucede a tu automóvil.

Cuando compres un seguro de auto en Mérida debe tener una cobertura de responsabilidad civil, es decir la cobertura mínima, ya que esta es la que se exige por ley en México sobre todo a los coches nuevos.

Si tienes dudas de cuanta cobertura es la que necesitas para tu automóvil nuevo sólo debes de pensar para que utilizas más tu coche. ¿Sólo lo utilizas algunas veces para transportarte de tu casa a la escuela?, ¿Es parte importante para tu trabajo o es tal cual una herramienta para poder hacer tu trabajo?, ¿Eres padre de familia y sueles prestar tu automóvil a tus hijos o cónyuge? Todas estas cuestiones te ayudaran a definir qué tanta cobertura necesitas, entre menos utilices tu automóvil menor es la cantidad de garantías que utilizas, mientras que si le das un uso diario a tu auto, sales mucho a carreteras o más de un usuario utiliza el vehículo definitivamente es necesario contratar una cobertura amplia o de enfocado a negocios.

Recuerda que el comprar un seguro de auto en Mérida no es sólo un servicio o gasto extra al comprar un nuevo coche, es una medida preventiva para proteger la inversión que estás haciendo y más importante es una protección para ti y tus pasajeros.

¿Qué debes saber antes de comprar un auto en Mérida?
4.6 (92%) 5 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche