Blog Seguro de Auto en Mexico

Que-debes-hacer-si-tu-automovil-se-descompone-en-una-via-muy-transitada

Que debes hacer si tu automóvil se descompone en una vía muy transitada

No hay nada más estresante que ha mitad del camino una llanta se te ponche o tu motor comience a tener problemas que te obligan a detenerte, excepto que esto suceda en una vía muy transitada en México.

Que tu carro se descomponga en una calle pequeña o casi llegando a tu casa no es lo mismo a que presente problemas mayores a mitad de un camino con mucho tráfico en México, ya que esto representa todo un conjunto de retos nuevos.

Para que ni tú ni tus pasajeros corran peligro es importante que sepas estas medidas de seguridad que pueden llegar a salvar tu vida y la de tu coche.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer cuando tu coche se descompone en un lugar de alto tráfico?

Si la descompostura que le está sucediendo a tu automóvil es muy notoria es probable que no tengas problema en que los demás coches te dejen pasar para irte acercando a la izquierda para encontrar un lugar seguro donde estacionarte.

Si esto no es posible debes encender tur luces de emergencia para avisar a los demás conductores. Si tu automóvil de detiene por completo pon el freno de mano y no dejes tus llantas en la misma dirección que el camino para que no se valla siguiendo el trafico si es golpeado por detrás. En caso de que no haya mucha luz ya, deja encendidos tus faros para que sea más fácil de ver tu carro.

A quien le debes marcar primero

Utiliza tu celular para poder buscar ayuda, pero siempre hazlo hasta que estés completamente detenido a un lado del camino y lo más alejado posible del tráfico. A quien decidas llamar depende mucho de tu situación y ubicación.

Si es una emergencia extrema marca al 911 de inmediato, pero si tu situación es debido a un accidente puede que lo mejor sea marcar a la policía, alguna grúa o a tu compañía de seguros de autos. Si tu seguro de auto cuenta con servicio extra de asistencia en el camino, este definitivamente es el momento de hacer uso de él. Generalmente la Asistencia en la Carretera puede lidiar con dificultades de desglose de este tipo.

Es importante que revises con tu aseguradora si te puede ofrecer una cobertura que incluya asistencia en carretera. En la mayoría de los casos esta adición a tu seguro de auto te protege en caso de que tengas problemas con tu batería, tus neumáticos se aplanen o ponchen, tengas que hacer una reparación menor a mitad de la carretera o necesites de una grúa.

¿Debo bajarme del automóvil?

Si puedes lograr estacionarte en un lugar “seguro”, lo mejor es quedarse dentro del vehículo con tu cinturón de seguridad puesto y tus ventanas arriba hasta que la persona o compañía a la que hayas marcado pueda ir a tu rescate.

No salgas innecesariamente de tu automóvil ya que puedes estar arriesgando tu vida, si es indispensable que tengas que salir del auto mantente muy al pendiente del tráfico y si es posible sal del lado del pasajero donde no circulan los coches.


Que debes hacer si tu automóvil se descompone en una vía muy transitada
4.6 (92.5%) 16 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche