Blog Seguro de Auto en Mexico

Debes-comprar-un-seguro-para-auto-si-tu-automóvil-es-usado

¿Debes comprar un seguro para auto si tu automóvil es usado?

Cuando decides comprar un auto puedes enfrentarte a decisiones complicadas, una de ellas es si debes invertir en un automóvil nuevo o lo mejor es uno usado. Si has visto que tu mejor opción es tener un coche usado debes saber que seguro de auto debes contratar.

Seguros para autos usados

Las compañías de seguros de auto en México pueden ayudarte a transferir la cobertura del automóvil si es que esté ya contaba con un seguro para auto. Para saber si esto aplica con tu aseguradora debes platicarlo con tu agente de seguros.

Es importante que aunque el carro que vayas a comprar usado no contará con una póliza de seguro de auto en México, tu contrates una antes de manejar el coche.

¿Qué tipo de cobertura necesita un automóvil usado?

Si tu carro no es nuevo, lo mejor es contratar una póliza de seguro con responsabilidad civil. Este tipo de seguros cubren gastos por daños que llegues a causar a otros automóviles, personas e inmueble público.

El mínimo de cobertura por responsabilidad civil que se pide por ley en México que cuenten los seguros de auto es por $50 mil pesos en daños materiales y $100 mil pesos por lesiones a otras personas.

Calcula cuanta cobertura contratar

Una formula rápida y sencilla para saber si estas contratando una cobertura demasiado alta para tu carro es aprender cuál es el valor de tu automóvil. Una vez que sepas el valor actual de mercado que tiene tu coche contempla cuanto pagas de seguro de auto, si tu prima es mucho más alta o el deducible, lo mejor será que cambies por una póliza más económica.

Tu seguro de auto jamás debe costar más del valor de tu carro, de ser así sabrás que estás perdiendo dinero en vez de invertirlo.

Encuentra un seguro de auto económico

La mejor forma de encontrar una póliza de seguro de auto económico es comparando. Utiliza herramienta como los comparadores de seguros online los cuales te permiten hacer este proceso de manera sencilla y rápida.

Aseguro mi Auto es un comparador de seguros que sólo necesita que llenes un formulario con tus datos, los de tu automóvil y datos extra que necesites proporcionar como conductor. Una vez que hayas completado el formulario sólo tienes que enviarlo y en cuestión de minutos te mostrará una variedad de pólizas que se adapten a tus necesidades y que estarán al mejor precio actual.

¿Debes comprar un seguro para auto si tu automóvil es usado?
4.6 (92.22%) 18 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche