Blog Seguro de Auto en Mexico

cosas-que-debes-verificar-en-tu-auto-antes-de-salir-de-vaciones-en-mexico

Cosas que debes verificar en tu coche antes de salir de vacaciones en México

Han llegado las vacaciones de verano y con ellas las salidas a carretera para poder a llegar a los diferentes lugares turísticos que ofrece México. Pero antes de que tomes tus maletas y emprendas tu camino para relajarte en la playa o acampando, ponte muy al pendiente de las cosas que necesitas verificar en tu coche si planeas salir con él a carretera.

¿Ya decidiste cómo irte?, toma tus precauciones

Ya tienes tus maletas hechas, tus reservaciones de hotel o tu equipo de camping listo, lo único que te falta es decidir cómo vas a llegar a tu destino. Si tu opción de transporte para estas vacaciones no es en un avión y en vez prefieres utilizar tú coche vete preparando para el tráfico que puedes llegar a encontrar, pero sobre todo infórmate de todo lo que debes verificar antes de tomar el volante.

Cosas que debes revisar en tu coche con anticipación

Es muy importante que verifiques los niveles de líquidos en tu coche, es decir, desde el aceite del motor hasta el líquido limpiaparabrisas, todos estos deben estar llenos hasta el nivel recomendado. Esto es un punto muy importante que podrá salvarte de descomposturas molestas a mitad del camino.

¡Checa tus frenos! Estos son uno de los elementos más importantes que debes revisar antes de salir a carretera. Verifica desde las balatas, discos o tambores y que las llantas estén bien ajustadas y en una posición adecuada.

Tus llantas son como los zapatos con los cuales te transportaras a tu destino, es importante revisar que todo esté bien con ellos. La presión del aire en tus neumáticos debe ser la correcta, esto lo sabrás porque está indicado en el manual de propietario de tu auto o se encontrará en el borde interno de la puerta de conducto, la presión que está señalada sobre el neumático es sólo la presión máxima que no debes exceder.

Otro punto que debes verificar con tus neumáticos es el desgaste que tienen. La fricción del caminó calentará más rápido las llanas, así que si están muy desgastadas pueden correr el riesgo de poncharse o de hacer que tu coche patine.

Por último verifica tus luces delanteras, traseras e internas. Comprueba que prendan correctamente y que no te falte ninguna ya que es una de las medidas de seguridad primordiales para poder salir a carretera. Además si te falta alguna de ellas puedes ser detenido y multado.

cosas-que-debes-verificar-en-tu-auto-antes-de-salir-de-vaciones-en-mexico-verano-2017

Otros puntos a considerar con tu auto en carretera

En México por ley se exige que los conductores que transiten por vías federales cuenten con un seguro de auto que cubra daños a terceros. Si eres detenido o sufres algún tipo de accidente en el camino, puedes llegar a ser multado e incluso se pueden llevar tu auto.

No te arriesgues y antes de salir a tu viaje contrata un seguro básico para tu auto, esto te mantendrá más tranquilo y en el caso de cualquier improvisto te alegrará haber tomado esta precaución tan importante.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche