Blog Seguro de Auto en Mexico

gastos-medicos-seguro-de-auto-cobertura-evitar-crisis-gastos-familiar-protecion-beneficios-daños-terceros-tripulantes

Contrata un seguro de auto con gastos médicos y protege no solo tu auto sino a sus tripulantes

El seguro de auto en México se ha vuelto parte fundamental a la hora de adquirir un auto, pues basta con contratar el que sea para que te ofrezca de entrada beneficios que te pueden servir en algún accidente o siniestro.

De entrada, los seguros de auto en México ya vienen con el seguro de responsabilidad civil, y que se encarga de proteger a las víctimas de accidentes provocados por ellos o el asegurado. Pero hay un tema recurrente a la hora de querer más protección por parte del cliente, y es que se han visto en un problema o en riesgo debido a que en el 11 por ciento de los contratos o pólizas no cubren los gastos médicos, ni para su protección ni para la de sus acompañantes, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque el porcentaje es muy poco, sigue siendo un tema de preocupación para los expertos, pues los gastos médicos que son derivados de un accidente automovilístico, suelen ser muy altos, al grado de afectar las finanzas y poner en crisis a las familias que se vean enfrentados a estas situaciones.

Las aseguradoras mexicanas están de acuerdo en que se debas contratar un seguro de auto con los beneficios de la protección de gastos médicos, para que el asegurado no tenga que gastar de su bolsillo y que la aseguradora se haga cargo de los gastos, además hicieron la observación de que se planea llevar esto por las mejores vías para que las personas puedan contratar estos beneficios sin que la póliza aumente mucho de precio y que se adapte al presupuesto de cada persona.

Estamos de acuerdo en que si existen seguros de auto que brindan la protección de gastos médicos, pero suelen ser coberturas amplias, que además de ofrecer esa ventaja, también ofrecen servicios de asistencia vial, servicios administrativos, jurídicos, etc.

Robo de auto

Sobre el tema de robo de auto, la AMIS arrojó datos donde se encontró que el 82 por ciento de las personas que contrataron un seguro de auto, se buscó que este tuviera la cobertura contra robo de auto.

Gracias a esto la AMIS puede ver un avance e4n la conciencia de los asegurados, pues las cifras que dieron en su último reporte, ofrecen una visión sobre el delito que no se había visto en años, donde desde abril del 2016 hasta marzo de 2017, se sustrajeron alrededor de 76 mil 344 autos robados, de los cuales se recuperaron 37 por ciento de estos.

Otro dato que también hace referencia al compromiso de los asegurados con su auto es que la AMIS añadió que 79% de las pólizas de autos que han sido contratadas, cuentan con una cobertura de daños materiales en caso de un accidente o siniestro.

Las Aseguradoras instan a la población a poner atención en el tipo de seguro que están dispuestos a contratar, identificar los factores, así como las necesidades que deben ser cubiertas para el asegurado y su vehículo.

Una recomendación es identificar si el vehículo vale un seguro de robo, pues si el auto es viejo y se contrata un seguro contra robo, a veces sale más caro cubrir la póliza que el costo de reparación o que el propio vehículo asegurado. Lo contrario a un vehículo nuevo, en donde lo más recomendable es adquirir una cobertura amplia, para que las reparaciones y los gastos los efectúe la aseguradora.

Contrata un seguro de auto con gastos médicos y protege no solo tu auto sino a sus tripulantes
4.5 (90%) 8 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche