Blog Seguro de Auto en Mexico

licencia-de-conducir-tramite-examen-medico-teorico-cdmx-seguridad-vial

Conoce los nuevos requisitos para tramitar tu licencia de conducir

La licencia de conducir hasta ahora era un simple trámite por el cual había que pagar una suma de 754 pesos en bancos o centro comerciales, y tomarse una fotografía. Pero esto está a punto de cambiar gracias al nuevo Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) presentado por la Secretaria de Movilidad (Semovi) el pasado jueves 20 de abril.

Según el nuevo programa, se pretende que la persona esté calificada para conducir por la Ciudad de México, para lo cual será preciso hacer varias pruebas como examen teórico, médico y exámenes prácticos para que  demuestre sus conocimientos acerca de la cultura vial así como el Reglamento de Tránsito.

Fue en la celebración del foro mundial de la bicicleta, que se hizo el anuncio por parte de Laura Ballesteros, subsecretaria de la Semovi, quien se mostró sorprendida por la facilidad con la que las personas tramitan la licencia de conducir y aclaró  que “se van a tener exámenes de conducir en la Ciudad de México, no es posible que podamos obtenerlas en las cajas de cereal, necesitamos hacer un proceso: examinar, capacitar y poner gente capaz de mantener una arma letal [automóvil] a más de 50 kilómetros por hora en nuestras calles”.

Disminución en accidentes

Gracias a esta iniciativa se pretende frenar los accidentes de tráfico y tránsito en un 35 por ciento, considerando que al día mueren 3 personas por estos hechos.

La fecha tentativa se encuentra en Diciembre del presente año, pues aún falta que se les de capacitación a las personas que impartirán los exámenes así como la elaboración de los instrumentos que servirán para evaluar el desempeño de un futuro conductor.

La verdad es que un sistema así para formar buenos conductores hacía falta en la Ciudad de México, pues solo consistía en un simple trámite, donde no había ningún tipo de examen o sea que no existía conductor apto y no apto, pues todos obtenían su licencia.

¿Qué debo saber?

Los puntos que debe conocer el conductor se encuentran en la Guía del Usuario de la Calle que ésta a su vez determinara la formulación de las preguntas que servirán como instrumentos de evaluación. Aquí no sólo se informa de los conceptos básicos de conducción, sino del mantenimiento del auto así como la protección de los usuarios “vulnerables” como peatones y ciclistas.

Laura Ballesteros puntualizó en que la política de seguridad vial que se quiere poner en marcha es la joya de la corona de la agenda del nuevo modelo de movilidad. Si se quiere llegar a un cambio positivo en el comportamiento vial, se deben establecer reglas que estén en armonía con la sociedad.

Conoce los nuevos requisitos para tramitar tu licencia de conducir
4.6 (92%) 5 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche