Blog Seguro de Auto en Mexico

Como-revisar-adecuadamente-la-póliza-de-tu-seguro-de-auto-mexico

Como revisar adecuadamente la póliza de tu seguro de auto

Tu vida está constantemente cambiando, no eres la misma persona ni estás viviendo la misma realidad de hace 5 años, es importante que así como cambias tú, tu seguro de auto cambie contigo.

A continuación te diremos como puedes revisar la póliza de tu seguro de auto para que te asegures que la cobertura que tienes sea la suficiente para tus necesidades actuales en México.

Seguros de auto en México

A medida que avanza tu vida tu perfil y hábitos de conductor cambian. Si tu historial de manejo es implacable tal vez debas considerar aplicar por descuentos que muchas aseguradoras ofrecen.

Otra razón por la que querrás revisar continuamente tu póliza es porque las compañías de seguros de auto en México cambian. Aun con un buen historial de conducción, depende de la empresa de seguros será que sus primas de seguro puedan aumentar cierto porcentaje al finalizar cada año.

Si no revisas las condiciones de tu contrato puedes terminar pagando de más por los aumentos de tarifas que se den cada año. Recuerda que la industria de seguros automovilísticos es altamente competitiva en México y puedes encontrar diferentes tipos de condiciones de pago.

Cambios en tu vida personal

Cómo ya lo habíamos dicho, tal vez la razón por la que necesites volver a revisar e incluso modificar tu póliza de seguro de auto sea que tu realidad de vida no es la misma que la de hace unos años atrás.

Es posible que ahora seas padre de familia y te preocupe más el tener una cobertura que pueda proteger a tus pasajeros y no sólo una cobertura de responsabilidad civil.

O tal vez tus hijos ya crecieron y es necesario que revises tu contrato para poder ver cuáles son las condiciones necesarias para poder sumar un conductor a la póliza.

Puede ser que hayas decidido cambiar tu vehículo y para hacerlo debes modificar tu seguro de auto ya que es un desperdició contratar uno nuevo. Es importante que si vas a transferir tu seguro a un nuevo automóvil no omitas ninguna información respecto al coche a tu agente de seguro ya que de esto depende que realmente se pueda hacer valida la compensación o servicios de tu contrato.

Cambios en México

Actualmente el país está pasando por una época llena de cambios que afectan a varias industrias incluidas la de los seguros automovilísticos. Hace unos años no existía ninguna ley que hiciera obligatorio el contar con un seguro de auto como las hay ahora.

Es importante que siempre que obtengas un auto nuevo cuentes con un seguro de responsabilidad civil ya que por ley ningún coche nuevo a partir del 2016 puede circular en México sin un seguro de auto con cobertura básica.


Como revisar adecuadamente la póliza de tu seguro de auto
4.4 (88%) 5 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche