Blog Seguro de Auto en Mexico

robo-de-auto-aseguradora-reclamos-aumento-recuperar-vehiculo

Aumento record en el robo de auto en México

Hace poco habíamos mencionado el robo de autos como una las mayores motivaciones para adquirir un seguro de autos. El aumento que se tenía documentado era el de 2016, que en comparación con el año anterior, había incrementado en un 7.9 por ciento.

Pero en marzo de este año, el número de vehículos robados en México aumentó en un 21 por ciento con respecto al mes anterior.

Además, el índice de recuperación de autos asegurados disminuyo en su nivel más bajo desde el 2005.

Esta tendencia no beneficia nada a las empresas aseguradoras del país, pues si bien las aseguradoras siempre tratan de llegar a diversos acuerdos con sus clientes para ayudarlos y para seguir manteniendo la empresa a flote. Aun así les está yendo mal con estas cifras, pues los asegurados quieren que se respete la póliza y que les sea devuelto su auto, lo que genera más reclamos hacia las compañías aseguradoras y no les permite obtener ganancias de las primas.

También se vio en aumento el fenómeno de los crímenes violentos, registrando un 20 por ciento más que el año pasado, según un estudio publicado el 30 de marzo por la Universidad de San Diego.

Esto también provoca que la sociedad se vea envuelta en la incertidumbre y la inseguridad en sus municipios y colonias, causando que las personas no se sientan con tanta confianza al andar por las calles.

Que tu auto cubra lo que necesitas

Los pronósticos para el robo de auto no se ven prometedores, y es que según los analistas, continuará aumentando el índice de robo durante el siguiente trimestre, lo cual representará pérdidas en el primer trimestre que va del año.

Aun después de esto, la mejor opción para proteger tu auto sigue siendo el contratar un seguro de auto, pues gracias a este y la inversión que decidas hacer, puedes recuperar tu auto o en su caso, recuperar el valor total o casi total de tu coche.

Recuerda que mientras más estés dispuesto a invertir en tu seguro, más beneficios tendrás para solucionar los problemas que se te presenten con tu vehículo, desde los más mínimos hasta los más complejos como los desastres naturales, robos de auto, entre otros.

Si ya tienes tu auto y tu seguro, conoce tu póliza y ve que es lo que te cubre y que no. Para que estés preparado ante cualquier situación y sepas que hacer para solucionarla.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche