Blog Seguro de Auto en Mexico

aumento-quejas-seguro-auto-accidentes-cobertura-leer-poliza-contrato-beneficios

Aumentan las quejas en los seguros de auto en México

Las quejas de los usuarios de seguros de auto se incrementaron en un 18 por ciento el año pasado según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), esto es un aumento significativo ya que responde a las necesidades que llegan a presentar los asegurados cuando se encuentran en un accidente o siniestro.

¿Porque existen estas quejas?

La mayoría de las quejas que se presentaron por parte de los usuarios, fueron porque no están conscientes de lo que su cobertura cubría, pues alegaban una mala reparación o incluso pretendían que se les brindara la protección aun cuando ellos no estaban al corriente con sus pagos.

Como vemos, estas reclamaciones tienen su origen en la desinformación por parte del asegurado, pues debido a esto, la póliza queda olvidad y no se enteran de lo que su seguro de auto puede cubrir o no puede cubrir.

Es indispensable que analicemos bien nuestra póliza, desde que nos la dan a firmar, pues es importante saber cuándo aplica y cuando no aplica el seguro, conocer de pies a cabeza nuestro contrato, nos servirá para poder presentar las quejas de manera certera y oportuna, para que nuestros inconvenientes queden solucionados.

quejas-seguros-auto-aseguradora-poliza-contrato-cobertura-amplia-beneficios

Muchas de las quejas fueron presentadas contra las marcas más importantes en el país, como lo es GNP, MetLife, AXA, ACE, Banamex y Seguros Monterrey.

Pero esto no son malas noticias, si bien, el desempeño de las compañías aseguradoras no es el mejor, la gran cantidad de multas que representa para el país se debe al número de clientes con las que estas aseguradoras cuentan. Sería negativo que aseguradoras que no tienen muchos clientes, fueran las que ocuparan las primeras posiciones en las tablas de quejas de usuarios.

En cuanto a datos, la empresa GNP fue responsable de cargar con el número más alto de multas (2 mil 820), pues debido a su gran número de clientes, era de esperarse que fuera de las que ocuparan las primeras posiciones, seguido de ella está la aseguradora Quálitas con 2 mil 440, después se encuentra la compañía aseguradora francesa AXA con mil 696, a continuación Mapfre con mil 357 quejas, y finalmente BBVA Bancomer con mil 99 quejas.

Uno de los problemas que resaltó la CONDUSEF, fue que las personas aún les cuesta entender la póliza, no existe una cultura financiera que los motive a indagar más en los beneficios y las garantías que se estipulan en los contratos.

Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche