Blog Seguro de Auto en Mexico

Ahorra-dinero-en-tu-renovación-de-seguro

Ahorra dinero en tu renovación de seguro

Muchos usuarios no saben las grandes ventajas que pueden obtener al revisar su renovación de contrato anual y sobre todo la manera en que esto les puede ayudar a ahorrar dinero.

Revisa tu contrato de seguro

El volver a leer tu póliza de seguro junto con tu agente puede ayudarte a recordar cosas que pueden haber cambiado en tu vida a lo largo del año y que pueden afectar directamente el precio de tu seguro.

De acuerdo a instituciones como la Condusef, es recomendable hacer la revisión de tu póliza de seguro anualmente haciéndolo un hábito. Al hacer de esto una costumbre te ayudara a ser más consiente de los cambios que sufres durante el año y que debes reportar con tu agente de seguro de auto.

Siempre mantén tu contrato de seguro al día con tus necesidades.

Nuevos conductores

Cuando tus hijos están en edad para conducir es probable que comiencen a pedirte prestado el auto, pero esto significa que ¿ya es tiempo de incluirlos como conductores dentro de tu póliza de seguro?

Hablar de esto con tu agente de seguros puede aclarar tus dudas, ya que por supuesto que existen varias opciones para poder asegurar a un adolecente que ha comenzado a manejar. Si tu hijo utiliza el carro para transportarse solamente de su escuela a la casa es probable que el precio de tu póliza no suba tan dramáticamente como en otros casos.

Cambio de trabajo

Cuando dejas un trabajo es probable que tu ingreso sufra un cambio drástico que puede llegar a afectar a tu seguro de auto. Es importante que mantengas al día a tu agente respecto a donde laboras ya que influye en la seguridad de tu automóvil.

Recuerda que uno de los puntos que considera tú aseguradora para establecer el precio de tu póliza es el lugar donde estacionas tu automóvil la mayor parte del tiempo. Si es un lugar cerrado, privado, con seguridad o todo lo contrario.

Otro factor importante de trabajo que debes reportar con tu agente es si tienes que salir frecuentemente a viajes de trabajo, entre mayor sean las distancias que récores mayor es el riesgo que corres. Pero lo más importante en estos casos debes consultar con tu agente como poder adaptar tu póliza de seguro de auto personal a una laborar o que cubra incidentes mientras estabas haciendo un viaje de trabajo.

Cambio de residencia

El mudarte afecta mucho tu seguro de auto, y no necesariamente de manera negativa. Todo depende de la nueva vivienda a donde vayas. Si es una zona residencial o tiene vigilancia la calle donde te mudas es probable que el precio de tu póliza no suba.

Es importante que el lugar donde vivas cuente con un lugar para estacionar tu automóvil en interior y de preferencia que esté cerrado, para que tenga mayor seguridad.

Ahorra dinero en tu renovación de seguro
4.6 (92%) 5 votes
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche