Blog Seguro de Auto en Mexico

Como-afecta-el-lugar-donde-vives-a-tu-seguro-de-auto

Como afecta el lugar donde vives a tu seguro de auto

Actualmente ya se sabe cómo son las características de los conductores los que afectan directamente el costo de las pólizas de seguro. Muchos también sabrán que una de estas características es la zona donde viven las personas, ¿pero sabes exactamente cómo es que esto afecta a tu seguro de auto en México?

Tráfico local

Gracias a tu dirección las aseguradoras pueden hacerse una idea de cómo es tu camino rutinario, si encuentras muchos baches, hay mucho tráfico en las calles principales que transitas o si estas cerca de intersecciones peligrosas donde ocurren accidentes de manera frecuente. Dependiendo de estos factores es que tu seguro de auto en México se puede disparar en cuanto a precios ya que a diferencia de una persona que vive en zonas donde el tráfico es poco, tienes más posibilidades de sufrir un accidente.

Es común que tu seguro revise periódicamente la taza de accidentes que ocurren en tu área, dependiendo si esta cifra ha subido o bajado es que la prima de tu seguro aumente.

Otro factor de tráfico que toma en cuenta tu seguro de auto en México es el tiempo que te lleva llegar a tu trabajo. Si tardas más de 20 minutos es muy probable que el precio de tu póliza aumente ya que entre más tiempo te encuentres tras el volante estas más expuesto a que te sucedan accidentes.

Índices de crimen

El nivel de crimen y violencia que hay en tu comunidad influye en gran medida a los precios que tendrá tu seguro de auto en México. Este tipo de factores son los primeros que revisan las aseguradoras ya que deben comprobar que el robo o vandalismo de autos no sea muy alto en tu zona ya que esto representaría una gran pérdida para ellos.

Zona donde se estaciona el coche

Un último punto que las aseguradoras comprueban antes de establecer el precio de tu prima es en donde estacionas tu automóvil al final del día.

Si su lugar de descanso es en la calle es muy probable que no te quieran dar un contrato y si lo hacen tu seguro de auto en México va a ser excesivamente elevado.

Las compañías de seguros prefieren a los conductores que tienen espacios en sus casas para poder estacionar su automóvil, si vives en un edificio de departamentos y tu estacionamiento es compartido sigue siendo considerado un alto riesgo. Pero si tu estacionamiento es privado y es cerrado puedes incluso llegar a un acuerdo con tu aseguradora para que baje el costo de tu prima si la zona donde vives es de alto riesgo.

¿Cuál es el mejor seguro de auto para ti?

Lo mejor que puedes hacer para bajar el costo de tu póliza es comparar seguros de autos en México. Ve que ofrecen las diferentes compañías, habrá alguna que no tenga en el mismo nivel de riesgo la zona donde vives o que te pueda ofrecer un mejor precio.

Como afecta el lugar donde vives a tu seguro de auto
4.7 (94%) 10 votes
También le gusta a otros internautas
Top
Positive SSL
Sello de Confianza seguro de coche Mexico
hecho en mexico mejor comparador de seguros de coche