Blog Seguro de Auto en Mexico

Qué-debes-saber-en-caso-de-que-tu-automóvil-se-convierta-en-pérdida-total-méxico

¿Qué debes saber en caso de que tu automóvil se convierta en pérdida total en México?

Si después de un accidente automovilístico grave tus pasajeros y tú están bien, es una ventaja. Si tu auto no tuvo la misma fortuna, es momento de hablar con tu aseguradora.

¿Cuándo se considera que tu auto es una pérdida total?

Afortunadamente tú y tus pasajeros están bien, pero tu automóvil no corrió con la misma suerte. No sólo se trata de unos vidrios rotos, sino de una defensa aplastada, puertas totalmente magulladas, una completa pérdida total.

Para que entiendas mejor que es lo que consideran las aseguradoras como una “pérdida total” debes conocer el valor de tu coche, ya que los seguros de auto en México toman como pérdida total a un carro que tiene daños más costosos que su valor total.

Para ser más precisos, las aseguradoras pagaran una indemnización de pérdida total si el costo de reparaciones de daños del automóvil supera el 75% de su valor comercial. El dinero que te dan como compensación es sólo el del valor comercial del vehículo en ese momento.

Aunque esto suena bastante sencillo, el levantar una reclamación por pérdida total puede ser un proceso largo si no se sabe exactamente qué hacer, o si tu seguro de auto cubrirá este tipo de pérdidas.

Revisa tu contrato de seguro antes de que suceda un accidente

La mayoría de las personas en México tiene una idea general de qué tipo de seguro de auto tiene. Sin embargo cuando es el momento de pedir por compensación, entran en juego cláusulas de las cuales no tenías ni idea que existían.

Para evitar estas sorpresas desagradables lo mejor es sentarte con tu agente de seguro de auto desde el principio, y juntos revisar todo el contrato para que realmente te queden claro todas sus cláusulas, limitaciones y condiciones. Se recomienda que esta revisión se haga incluso antes de firmar para que estés consiente de qué tipo de póliza vas a contratar.

¿Cómo vuelvo a movilizarme?

Uno de los mayores problemas al tener un accidente grave, es perder tu medio de transporte diario. Algunas aseguradoras cuentan con servicios extra, donde te proporcionaran un carro de renta mientras se te paga el dinero de la indemnización o remplazas tu automóvil.

Por supuesto este tipo de servicios extra no los tiene cualquier seguro de auto, así que si quieres saber si tu aseguradora cuenta con este tipo de beneficios revisa tu póliza de seguros y pregúntale a tu agente si existen paquetes donde incluyan este tipo de servicios.

Investiga cual era el valor de mercado en México de tu automóvil antes del incidente

Existen muchos recursos que puedes utilizar para comprobar cuál era el valor de tu auto antes del accidente. Este es un dato que debes obtener para comprobar que la indemnización que te de tu aseguradora sea correcta.

Trata de involucrarte en el proceso de evaluación de tu seguro de auto, comprueba que esta sea hecha correctamente para que no subvalúen el valor de tu coche.

Si esto no es posible es importante que sepas el valor de tu automóvil y si difiere mucho al que estima tu aseguradora levanta una queja para que se cambie.